Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    28.08.2013

    ¡El SAU vuelve a las canchas!

    SAU

    Ya han pasado algunos meses desde el último partido oficial de San Antonio Unido, pero este sábado vuelve a rodar la pelotita en el Doctor Olegario Henríquez, cuando a las 15:30 horas enfrenten a la Unión Española B por el campeonato de la Segunda División Profesional.

    Vuelve el fútbol y con esto nuevamente la familia lila se reúne en el Estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez. Padres, hijos y hasta abuelos llegan a este punto de encuentro para ver al equipo de sus amores, llueva o truene, en las buenas o en las malas; ya que estos apasionados hinchas no exigen un triunfo, solo piden que cada jugador de su 100 por ciento y mojen la camiseta lila hasta el último minuto.

    Hinchas que con más de 70 años que llegan al coliseo deportivo de la avenida Barros Luco, tal como lo hacían en la década de los 60 junto a sus padres, para ver al equipo que comandaba don German “Tito” Guevara y que casi sube a la Primera División del fútbol chileno.

    Pero también están los hinchas más jóvenes, esos que alientan los noventa minutos gritando, saltando y lanzando papeles picados y tiñendo de lila los coliseos deportivos con sus extintores al aire, para así hacer sentir a los jugadores que no están solos y que cada partido lo ganamos todos.

    Pero nada es posible sin el plantel que lidera Luis Pérez y que tantas alegrías nos ha dado en el último tiempo, es por esto y para extender los festejos, que el conjunto lila no ha dejado pasar tiempo y desde hace más de dos meses se prepara con entrenamientos cada día en el estadio municipal de Cartagena.

    Constantes prácticas a cargo de Cristóbal Rivas, mejorando el estado físico para llegar a punto para el inicio de esta nueva temporada. Balones detenidos, movimientos tácticos, definiciones a la portería, en fin, cada detalle para que el engranaje lila sea todo un éxito en este nuevo torneo.

    Sacrificio importante el que cada día llevan a cabo todos los integrantes de este plantel que viven en la provincia de San Antonio, estando lejos de sus familias y de sus pequeños hijos, dando cuenta que todos están entregando su máximo esfuerzo por hacer posible el sueño de un histórico ascenso que nos deje nuevamente donde nunca debimos salir: la Primera B.

    Suerte muchachos, se viene una nueva historia del SAU, nuestro SAU, que todos le damos vida y que nunca dejaremos de alentar, ya que esta familia lila continuara remando para el mismo lado, con el sueño intacto y la ilusión más viva que nunca para en esta temporada conseguir el ascenso a la Primera B