Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    13.11.2013

    ¡Gracias Profe Lucho!

    luisperez

    Aún recuerdo cuando con sorpresa recibimos la noticia que Luis Pérez era confirmado como el nuevo estratega de San Antonio Unido, de ahí en más comenzó una linda historia en el conjunto del timón y la gaviota, que empezó con un triunfo en la agonía ante Deportes Melipilla este 27 de febrero en Puente Alto, luego continuó el periplo lila con altos y bajos y que en la primera temporada dejó a la institución lila en la quinta posición de la tabla con un equipo que pudo armar en un par de semanas tras la abrupta salida de Milton Flores.

    Todo un lujo contar con este cuerpo técnico que nos dejó a un punto del líder Deportes Puerto Montt y se despidió con una boleta ante Colo Colo por cinco a uno y en el mismísimo Estadio Monumental.

    Fue un largo camino en el cual se pudo profesionalizar la institución, exigiendo concentraciones en buenos hoteles a lo largo del país, traslado en los mejores buses y entrenamientos en canchas con mejores condiciones que en San Juan.

    Para qué hablar de la preparación física, que a cargo del motivador Cristóbal Rival, andaba a la perfección. Con un equipo que rendía bajo lluvia, sol y en inferioridad numérica; gracias al buen trabajo de este tremendo PF que le inculcó a cada uno de nuestros jugadores que este equipo no tenía límites.

    Los otros equipos, de solo saber que Pérez era nuestro estratega, tomaban muchas precauciones y hacían del técnico lila un rockstar, prácticamente obligándolo  a autografiar camisetas y sacarse fotos con quien se lo pidiera.

    Quizás no fue la mejor despedida, pero es entendible, ya que desde un comienzo se sabía que el proyecto podía quedar a medias. Porque tras tener a un lujo de entrenador y pese a que rechazó muchas ofertas, llegó una simplemente irresistible.

    Gracias profe por su sencillez, humildad y sabiduría que hizo de este grupo una familia y que de seguro seguirá con el objetivo claro, que es el ascenso a la Primera B. Su paso en el SAU fue de menos de un año, pero quedará inmortalizado por la relevancia que le dio a este equipo que está ubicado en el primer puerto de Chile, pero que desde las décadas de los 60, 70 u 80 no nos respetaban y hablaban tanto de la camiseta lila, que se paraba de igual a igual en cualquier estadio de nuestro país.

    Mucha suerte en este nuevo proyecto, que no será nada de fácil, pero nada es imposible de la mano de un buen trabajo, el que de seguro llevará a cabo junto a Cristóbal Rivas en el elenco papayero.