Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    15.05.2013

    ¿Por qué soy hincha?

    Para nadie es un misterio que San Luis tuvo una campaña paupérrima este semestre. Y es en estos instantes donde aparecen las típicas bromas y burlas como “Cámbiate de equipo”, “Pasas puras vergüenzas con San Luis” o “Tu equipo no le gana a nadie” son comentarios recurrentes de compañeros de trabajo, amigos, e hinchas de otros equipos; es cuando cabe preguntarse: ¿Por qué soy hincha de un equipo como San Luis de Quillota?

    Para responder a esta pregunta no puedo evitar mirar a nuestros propios hinchas y ver sus historias de esfuerzos. Jóvenes que se animan a ir a dedo desde Quillota a la puerta norte del país para ver a nuestro equipo caer con polémica frente a San Marcos. Otros que están haciendo rifas y vendiendo casi todos aquellos objetos de valor que tienen para cumplir el sueño de ir a ver a la Sub-15 a Inglaterra. Señoras que siguen a San Luis desde 1954. Niños que solo pudieron ver a San Luis en primera división en aquel fugaz paso el 2010. ¿Por qué soy hincha entonces?

    No soy hincha por los títulos. Si fuera por las copas, me hago hincha de Barcelona, de Juventus, de Colo Colo o la U. Tampoco lo soy por sentirme parte de una gran y numerosa hinchada. De hecho, he estado en partidos donde sólo somos cuatro o cinco los que vestimos la camiseta amarilla. En realidad,  no me interesa que seamos diez, cien o diez mil los que estemos apoyando al equipo.

    Y la respuesta es muy simple de comprender para los que somos hinchas, pero se hace incomprensible para el resto. Soy hincha de San Luis de Quillota por el tremendo cariño que le tengo a estos colores, a esta institución. Y es que cuando se es hincha de un equipo como el nuestro, cada triunfo pareciera saborearse 100 veces más. De seguro el tiro libre de Patricio Pérez en Los Ángeles o el penal de Carlos López cuando San Luis eliminó a la U en Copa Chile del año 2009 están más frescos en mi memoria que lo que las muchas copas que otros equipos “exitosos” han conseguido están en la memoria de sus hinchas. El valor de esas sensaciones es lo que al menos a mí me mueve a ser hincha , y estoy seguro que lo mismo les sucede a muchos de los compañeros de ruta que encuentro domingo a domingo en los distintos estadios de este país siguiendo a San Luis de Quillota.

    Y tú, ¿por qué eres hincha de San Luis?