Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    25.06.2013

    ¿Para qué está San Luis este 2013-2014?

    practica

    Poco más de un mes y medio ha pasado desde la última presentación por los puntos del cuadro de San Luis de Quillota, cuando terminó la que fue quizás su campaña más paupérrima desde que volvió al profesionalismo (sin considerar el torneo 2010, donde terminó último en primera división).

    El penúltimo lugar obtenido en la anterior competencia levantó los cuestionamientos en el club de calle San Martín. Y prácticamente todos -hinchas, ex jugadores y la prensa – encontraron varios factores en común para explicar el mal resultado. Un año en donde la austeridad, combinada con la idea de no tener un plantel “corto”, hizo que se contratara un número excesivo de jugadores muy baratos y de poca calidad futbolística; combinado con la falta de líderes en la cancha -Kalule Meléndez era el único jugador mayor de 25, pero rara vez terminó  jugando los 90 minutos – fueron factores clave a juicio de todo el mundo.

    Es por esto que, a poco más de un mes del comienzo del torneo 2013-2014, a una semana del debut por Copa Chile y a un día de la Noche Canaria, que la apuesta en esta ocasión será – al parecer – distinta. “No queremos fallar en las contrataciones esta vez” ha manifestado la dirigencia canaria, la que con la vuelta de César Villegas a sus filas espera reverdecer laureles y reencantar a una hinchada que luego del fugaz paso por Primera División, solo ha sabido de sinsabores y de esa incómoda sensación de estar meramente “participando” de los torneos del 2011, 2012 y 2013.

    Las salidas ya confirmadas de Hartard, Silva, Alvial, Capitani, Albiñana, Ledesma, Touré y Alcalde dieron paso a los primeros refuerzos que llegaron esta temporada, en donde se buscó la experiencia y por sobre todas las cosas, el liderazgo dentro del plantel. El arribo del histórico Patricio Pérez (que está a meses de cumplir 10 años de aquel inolvidable gol que trajo de vuelta a los canarios al fútbol profesional) se suma a la vuelta de Carlos López (que subió a Primera A con los canarios el 2009) y de Boris Aravena; todos jugadores experimentados y con trayectorias en equipos de Primera División y Primera B.  A ellos se suman los argentinos Borrego y Abán, los cuales como siempre son una apuesta que con el pasar de los partidos se comprobará si fue buena o se sumará a la dilatada lista de fracasos en las contrataciones de la sociedad anónima. No por nada la lista de jugadores que han estado menos de un año en la institución supera el centenar, y un gran porcentaje de éstos son argentinos que han pasado sin pena ni gloria por el club.

    A estos cinco jugadores se les sumaría posiblemente otro volante de creación y un delantero, a fin de completar la planilla. Con Ponce ratificado en la banca y con las series menores cada vez mostrando mejores resultados, los canarios ya iniciaron su pretemporada y han completado tres partidos amistosos, venciendo a Municipal Limache por 1 a 0, a Provincial Talagante por 2 a 1 y a Unión San Felipe por el mismo marcador.

    La pregunta queda abierta a la hinchada. ¿Para qué creen que estará este San Luis 2013-2014? ¿Para qué les gustaría que esté?