Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    21.07.2013

    Encontró el fútbol

    ACH_5199

    Dependen de ellos mismos. Ponce por fin logró transmitir a sus jugadores tan sencillo pero a la vez potente mensaje. Los canarios enfrentan esta copa Chile en un escenario favorable como pocos equipos podían tener y era hora de aprovechar dicho escenario: Jugando los 6 partidos de la primera fase en casa es casi una obligación clasificar a segunda fase. Y hoy los jugadores salieron a la cancha a cumplir con esa obligación, y quedaron a un paso de clasificar a la siguiente fase. Al parecer, San Luis al fin encontró el fútbol.

    El plantel es casi el mismo. Si comparamos este equipo con el que jugó el torneo de transición 2013 hay solo tres cambios: Boris Aravena por Eduardo Silva atrás, Carlos López por Rodrigo Meléndez y Elías Borrego por Ignacio Capitani al medio. El resto, al menos en los nombres, se mantiene: De Paul, Pacheco, Vicencio, Otárola, Césped, Meneses, Martínez y Campos. ¿Y a qué se debe el cambio?

    Parte de la explicación guarda relación con el cambio en el esquema táctico de Ponce. El 4-2-3-1 dio pasó a un 4-2-2-2 que parece darle mejores resultados al ex jugador de Universidad Católica. Con dos delanteros más cercanos al área y manteniendo el juego por las bandas, los canarios han aplicado un pressing constante contra sus rivales en todos los cotejos. Meneses con Otárola (o con Morales, cuando el “chueco” busca mayores resguardos defensivos) por la izquierda y Pacheco con Borrego por la derecha dominan constantemente las bandas, apoyados por la entrega constante de Césped y López, encargados de cortar los circuitos de los rivales. Pero la otra parte de la explicación tiene relación con aquél factor extra que todo camarín debe tener: Confianza. El equipo se nota compenetrado y resalta el hecho de que la mayoría son de casa; jugadores que son nacidos futbolísticamente en Quillota y que tienen hambre de victorias, de gloria y por sobre todas las cosas de llevar orgullosamente a San Luis a lo más alto. Esta identificación plena que sienten los jugadores con sus colores ya viene muy marcada desde la cantera y hoy por hoy le está dando el ingrediente extra necesario para conseguir ganar.

    Estas dos victorias abren el apetito de la hinchada de cara al debut por el torneo oficial contra San Felipe la próxima semana. Es de esperar que los 3 jugadores que todavía no debutan (Abán, Fiorina y Auzqui) estén a la altura del primer equipo y sean el complemento necesario para afrontar lo que será un duro torneo de primera B, donde equipos como Deportes Temuco o Coquimbo ya empiezan a perfilarse como favoritos.