Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    24.07.2013

    Sed de triunfo

    ACH_5455

    De menos a más. Así se desenvolvió San Luis en esta primera fase de la Copa Chile que acaba de concluir para el cuadro amarillo anoche con una clasificación a todas luces justiciera. Justiciera a todas luces porque – pese a rematar en segundo lugar – el cuadro amarillo mostró algo que ninguno de sus rivales de primera división pudo demostrar en la fase de grupos: Sed de triunfo.

    Parece historia repetida, pero el factor del hambre demostrada en la cancha por parte de los jugadores canarios fue la tónica de estas tres fechas finales. Con Santiago Wanderers partieron dubitativos, en el primer partido con Unión Calera se dieron cuenta que era posible y de ahí en adelante los amarillos salieron en cada cotejo como si fuese una batalla. Y los amarillos se transformaron en guerreros, pelearon cada uno de los balones como si fuese el último y mostraron un despliegue físico superior a sus rivales. Y en este punto es preciso detenerse. Mientras sus rivales realizaron varios cambios entre partido y partido, los canarios jugaron con la misma alineación en estos 6 cotejos, y pese a ello siempre se mostraron superiores físicamente.

    Ayer San Luis saltó nuevamente de visita en Quillota sabiendo que debía ganar para clasificar. Cualquier otro resultado hacía depender a los canarios de lo que pasara con Unión Calera, y a la vista de lo sucedido el pasado Domingo no se podía especular. Y pese a que el primer tiempo fue bastante equilibrado, en la segunda fase la sed de triunfo de los dirigidos de Ponce volvió a imponerse. Con un golazo de Matías Campos selló su clasificación y abre el apetito de la hinchada que llenó la galería de Arauco de cara al debut por el torneo oficial, ante Unión San Felipe en Los Andes este sábado a las 15:30.

    Hace algunas semanas en otra de mis columnas planteaba una pregunta a la hinchada. ¿Para qué cree que está San Luis este torneo? Con esta sed de triunfo que demuestran nuestros jugadores, creo que daremos que hablar. Al fin.