Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    25.07.2013

    Good luck guys!

    sub 15

    Y llegó el ansiado momento. Un grupo de jóvenes parten el próximo viernes 2 de Agosto a vivir lo que probablemente será la experiencia más hermosa y enriquecedora que han tenido en sus cortas vidas. Con el enorme orgullo de representar a toda una ciudad y a un club que está tan identificado con la provincia y que por sobre todas las cosas, tanto los representa a ellos.

    Nuestra Sub 15 jugará este domingo a mediodía un amistoso de despedida para partir a la semana siguiente a Inglaterra a jugar la Manchester United Premier Cup, con el legítimo derecho ganado en cancha en base a su esfuerzo y sacrificio, a su cariño por los colores y al buen fútbol que vienen demostrando desde el año anterior. Tendrán el honor de compartir cancha con equipos cuyos presupuestos son inimaginables no solo para ellos, sino que para la realidad de prácticamente todo el fútbol chileno. Estarán de seguro en la misma cancha que los futuros ídolos del fútbol mundial, jugadores que probablemente serán protagonistas de hazañas internacionales y mundiales de fútbol. Lucirán orgullosos los colores amarillo y negro como lo hicieron ídolos como Iván Mayo, Oscar Alfaro, Carlos Hill, Carlos Sandoval, Freddy Bahamondes, Patricio Yañez, Jorge Muñoz, Victor Cabrera, Humberto Suazo, Mario Pierani o Luciano Palos.

    Más de algún colega santiaguino por acá ha menospreciado la gesta de estos jóvenes y predice que perderán todos los partidos por goleada, pero de seguro le encantaría que su equipo, probablemente uno de los tres grandes de la capital, estuviera en el lugar de estos muchachos. Y si me preguntan a mí, no creo que nos devolvamos con un saco de goles a cuestas a Quillota. Es más, creo que estos chicos darán la sorpresa porque tienen ese ingrediente especial que ni todos los millones de dólares que manejan esas grandes potencias europeas tienen: la mística, la garra y la identificación con su institución, que viajará con ellos en aquel viaje inolvidable.

    ¿Les cuento un secreto? Me hubiese fascinado ir. Da lo mismo que sea un torneo Sub 15, pero la mera posiblidad de ver a nuestro querido club competir por primera vez fuera del continente es más que suficiente estímulo. Lamentablemente no lo podré hacer, pero no por ello no estaré atento a cada uno de los pasos de nuestros embajadores, de los cuales les iré contando en esta columna.

    Por ahora, no me queda otra que decirles a todos estos chicos, en un buen inglés: Good luck guys!