Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    12.08.2013

    San Luis es el dueño del baile

    ACH_7079

    Uno de los conceptos que forma parte del folklore futbolístico es el de “el baile”. Este concepto suele utilizarse cuando un equipo muestra una superioridad futbolística evidente frente a su rival. Y el día de ayer, independiente de lo expresivo del resultado, San Luis acuñó con propiedad aquél viejo dicho tan propio de los fanáticos del balón.

    Y es que lo visto en el Municipal Santiago Bueras este domingo fue una muestra contundente de fútbol. Los canarios mostraron un espectáculo sólido, sin puntos bajos, copando todos los sectores del campo y haciendo del vértigo en el traslado del balón su propio sello. Los dirigidos de Ponce, vapuleados y humillados durante todo el primer semestre, juegan ahora casi de memoria, al primer toque y con una convicción que simplemente aplasta a sus rivales. Esa misma convicción que se comenzó a plasmar luego del empate con Unión Calera y que mantiene al equipo con un rendimiento sobresaliente, igualando una racha de seis victorias consecutivas que no lograban desde el año 2006.

    Más allá del resultado (cuatro a cero sobre Magallanes), en los pastos del Santiago Bueras se vio un verdadero baile. Un baile al ritmo de esta banda de canteranos que están prendidos, convencidos e ilusionados con dar que hablar. Porque si hasta la semana anterior quedaban dudas de los méritos de San Luis para estar en la parte alta de la tabla, ayer presentó – ante todo Chile y por la televisión – sus credenciales como el merecido puntero del ascenso.