Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    16.08.2013

    San Marcos de Arica: La prueba de fuego

    san luis

    San Luis de Quillota hoy por hoy está en boca de todos. La prensa multiplica las notas relativas al buen momento del cuadro de Miguel Ponce y se suman las columnas de periodistas sorprendidos sobre el arranque del elenco canario. Sin embargo, no han sido pocos los que han catalogado a esta racha de los amarillos como eso: una racha, casi ligando el buen rendimiento del equipo a un factor de suerte, olvidando por ejemplo que se le ganó con autoridad a uno que siempre es favorito como Coquimbo Unido en casa, o a otro elenco que venía de ganarle a Colo Colo por Copa Chile como lo fue San Felipe. Es por esto que el partido de mañana sábado cobra especial relevancia para la patrulla juvenil canaria.

    El partido con San Marcos de Arica es, para muchos, la primera prueba de fuego a la cual se enfrenta San Luis. Un rival que tradicionalmente le presenta muchos problemas a los canarios y que tiene la planilla más cara de la división luego de su amarga experiencia en la serie de honor del fútbol chileno. Con un técnico bastante astuto que no dudará en mandar a golpear sistemáticamente a los principales referentes del cuadro de Miguel Ponce con tal de sacarlos del partido –  tal como lo hizo el 2012 con Alfredo Rojas – y que además cuenta con un delantero que si bien no viene en plenitud de condiciones físicas, siempre juega con una dosis extra de motivación ante los canarios: Joel Estay.

    En cuanto a lo futbolístico, solamente Matias Campos estaría en duda para el cotejo. Con uno de los goleadores canarios aún en “veremos”, Ponce contaría con lo mejor de su repertorio para enfrentar a San Marcos: De Paul; Pacheco, Aravena, Vicencio y Otárola; Césped, López, Borrego, Meneses, Martínez y Campos (Oyaneder). Este cotejo también podría marcar el debut de Claudio Jopia y Alejandro Fiorina, aunque este último también sabrá el día de hoy, al igual que Campos López, si podrá ser parte del partido. San Marcos por su parte lamenta las ausencias de Coronado, Medina y Godoy.

    San Marcos de Arica es sin lugar a dudas el rival a vencer en la zona norte para los canarios, así como seguramente lo será Temuco en la zona sur. Y este partido puede marcar pautas en lo que se refiere al desarrollo del torneo. De caer derrotado, podría ser un duro golpe anímico para un elenco en donde la confianza puede ser un catalizador importante en cada partido venidero. De ganar, no solo sacarán cinco puntos de ventaja sobre el segundo de la zona norte sino que además le demostrarán a todos los otros equipos de la división que esto no es una simple racha ni menos una casualidad.