Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    26.08.2013

    ¿Un punto ganado o dos perdidos?

    san luis

    Una máxima del fútbol clásico reza “Ganar siempre de local y sumar de visita”. Conocido como “la medida inglesa” (tres puntos de local y uno de visita), este viejo dicho indica que el empate conseguido ayer por San Luis ante Deportes La Serena debería dejar más que conforme a la hinchada, pero para muchos la sensación al final de este partido no fue tan dulce – ni conformista -, como la de los que creen en esta conocida frase futbolera. ¿Fue un punto ganado o dos puntos perdidos?

    Será quizá porque nos habíamos acostumbrado a los triunfos y este empate en el Sánchez Rumoroso corta una racha de siete triunfos consecutivos. Será tal vez por el crítico momento que luce el rival de turno, que con este empate y la programación de las próximas semanas, cumplirá un año sin ganar de local.

    Lo más probable es que este inconformismo se deba a que quedó la clara sensación de que se pudo haber ganado. Lo tuvo Fiorina, Borrego, Martínez… pero la estupenda actuación de Contreras evitó que la pelota entrara.

    Sin embargo, de la misma manera que se pudo ganar, se pudo perder. El cuadro granate tuvo tantas ocasiones claras de gol como las que tuvo el cuadro canario. De no ser por el estupendo momento que atraviesa Fernando De Paul -quien incluso tapó un penal ayer-,  podríamos habernos ido a Quillota con las manos vacías.

    La semana pasada se repitió más de una vez en camarines la frase: “Querámoslo o no, este equipo no puede ganar los 38 partidos. En algún momento nos tocará perder y también empatar”. Es de esperar que nuestra hinchada, que viajó en gran número a la cuarta región y que despidió al equipo con un fuerte aplauso, lo entienda así y asista en masa al Municipal Lucio Fariña este fin de semana. Porque para mantener la “medida inglesa” es vital no dejar escapar puntos de local.