Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    17.09.2013

    A frotar la “Lamparita”

    san luis

    (Por Manuel Pando)

    Luego de tener una fecha de descanso, al quedar libre en la última fecha de la zona norte, San Luis enfrentará a Lota Schwager, lo que dará inicio a la parte más importante del torneo apertura de Primera B: la difícil Ronda Nacional, en la cual se juntaran los equipos del norte y del sur, jugando todos contra todos para definir al campeón del Apertura.

    Así, atrás quedó el histórico triunfo por cuatro goles a tres frente a Colo Colo. Partido que quedará en la historia y memoria de los hinchas, que recordarán por años el tan épico triunfo, después de haber ido a bajo en el marcador durante todo el partido. Por lo mismo, ese favoritismo y efervescencia de la hinchada debe ser cauto, ya que nuestro objetivo y meta en esta temporada, sin lugar a dudas, debe ser el ascenso a la Primera División.

    Para seguir pavimentando el camino, enfrentaremos al cuadro de Lota, equipo que en los últimos años no ha sido difícil de derrotar en Quillota. El último encuentro con ellos fue el 23 de Septiembre del 2012, partido jugado al mediodía y que dio como resultado la victoria de San Luis por uno a cero tras anotación de Cristian “Mono” Taborda en tiempo de descuento, tras patear un penal por falta de Mariano Celasco sobre Guillermo Pacheco, al minuto 90 de partido.

    El difícil equipo de Lota los últimos años se ha acostumbrado a pelear los últimos lugares de la tabla, y en este año no es la excepción, con solo 4 puntos marcha en la 12ª posición compartida con Magallanes. Registrando solo una victoria en este torneo, sobre Deportes Temuco por 2-1 en calidad de Local.

    Para tener en cuenta sobre el cuadro de la Lamparita, es que vienen con un nuevo técnico, quien asumió hace dos fechas, el Argentino German Coregnia. Además, el pórtico estará custodiado por el ex San Luis, el también Argentino Fabián Moyano. Y claramente habrá que cuidar la marca del Goleador Renato “Tiburon” Ramos, quien es la figura más excluyente del club.

    Esperamos un amplio marco de público, acompañando al canario, quien defenderá su papel de líder del torneo frente a Lota.