Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    23.09.2013

    Ganar “como sea”

    san luis
    (Por Luis Alberto Montenegro)

    (Por Luis Alberto Montenegro)

    Reza el dicho futbolístico  que para ser campeón hay que ganar “como sea”. Jugando bien, jugando mal, por goleada, por un mísero uno a cero o con un autogol; da lo mismo. La consigna es ganar “como sea”.

    Y hay que decirlo, la fecha que recién terminó estaba servida en bandeja para los canarios. Cayó el sublíder Santiago Morning y empataron los que le seguían en la tabla: San Marcos, Curicó y San Felipe. Por lo mismo, los amarillos debían aprovechar el regalito “como sea” y ayer lo hicieron así, aunque sin jugar un gran partido.

    El de ayer fue un triunfo sufrido y ajustado (por dos goles a uno) ante un rival que siempre le complica la vida a los canarios, tanto en Quillota como en Coronel.  San Luis estuvo lejos de jugar su mejor partido. De hecho,  jugadores clave como Elías Borrego o Jean Meneses desaparecieron de la cancha en la segunda mitad y Lota Schwager tomó la manija del cotejo, pudiendo llevarse algo más que la derrota de Quillota.

    “Jugamos como nunca y perdimos como siempre”, es una frase repetida durante años por nuestra hinchada. Hoy podemos decir que “jugamos mal, pero sacamos adelante la tarea”. Qué importante diferencia. ¡Qué alegre diferencia para nosotros!