Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    30.09.2013

    San Luis: Domando Leones

    san luis
    (Por Manuel Pando Romero)

    Un nuevo triunfo sumo nuestro querido San Luis, tres puntos de oro que nos mantienen con ya un largo invicto, y como sólidos punteros del Futbol de Primera B. Los Canarios vencieron por la cuenta mínima, en un partido ajustado con mucho vértigo en ambos pórticos, pero nuestros jugadores sacaron la garra y el corazón, algo que es muy valorable, más aun en una cancha visitante.

    El partido fue intenso desde el comienzo y se vio a un Deportes Concepción -que venía con cambio de técnico- mostrar muchos deseos de ganar el partido, para poder reconciliarse con su hinchada. Las cosas no pintaban bien en el primer cuarto, un San Luis algo acorralado, pudo ver su valla batida gracias a un remate de Salom, quien eligió picarla, el cual fue salvado en la línea por el ex –Concepción Boris Aravena. En lo que restó del primer tiempo, los canarios alentados por más de 100 almas en el CAP supieron abrir el juego por las bandas y generarse ocasiones, las cuales fueron desaprovechadas por Cris Martinez y Matias Campos.

    En la segunda mitad pesó el físico. San Luis se fue con todo en búsqueda del gol y el técnico Ponce decidió renovar la delantera con los ingresos de los Argentinos Fiorina y el debut de Gonzalo Aban tras una larga lesión. El mediocampo Canario tomó las riendas por medio de Meneses y el Gran Elias Borrego, quien cada fin de semana nos deslumbra con su magia.

    El grito sagrado se hizo esperar hasta el minuto 89, cuando un centro de Alvaro Césped llegó a la cabeza de “Zlatan” Fiorina, quien soberbiamente colocó el gol, que fue gritado con el alma por nuestra parcialidad, desatando la alegría y el silencio de los locales.

    Así es, seguimos punteros, invictos y con grandes chances de poder seguir encumbrado en este campeonato. San Luis “domó al Leon”, esperemos que este domingo podamos “Subirnos a la Micro” cuando enfrentemos a Santiago Morning.