Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    18.10.2013

    La lucha real

    sanluis
    (Por Manuel Pando Romero)

    Ha pasado casi una semana después de la heroica y fantástica victoria en Santiago frente a Colo Colo, y después de festejar debemos centrarnos en lo que realmente nos convoca y en mi opinión es más importante que disputar los cuartos de final de copa Chile. SÍ, el campeonato de Primera B, donde se definirá el próximo año a los ascendidos a la División de Honor de nuestro fútbol, y donde deberíamos estar hace mucho tiempo.

    El sábado debemos enfrentar al histórico Magallanes, el cuadro Carabelero lo pudimos enfrentar en la fase grupal en el estadio Santiago Bueras de Maipú, derrotándolo por cuatro goles a cero por la tercera fecha hace ya casi dos meses atrás. Los equipos no han variado mucho ya que 15 son los puntos que nos separan del Manojito, y el nivel nuestro cada día crece más con cada victoria que obtenemos. La visita llega un poco envalentonada con una sufrida victoria ante Concepción, pero la irregularidad en esta fase Nacional es la constante de los magallánicos sumando victorias y derrotas intercaladas.

    Por parte nuestra veo a los jugadores con mucha hambre y sed de gloria, cada día más nos damos cuenta del empuje que tiene este equipo y donde el compromiso es constante y el paso a paso es la consigna ideal para poder triunfar. Si bien todos los rivales son duros, ésta es nuevamente una linda oportunidad para demostrar que se puede seguir con esta racha impresionante de INVICTOS y si la logramos superar, a mi juicio vendrán dos verdaderas finales de este apertura, ya que debemos ir a dos canchas difíciles en Arica y Coquimbo.

    No queda más que esperar, tranquilizarnos y confiar en nuestros muchachos, ya que ellos saben cómo darnos alegría, y bueno al publico Canario solo decirles “No hay limitantes” para ir a alentar, la tercera, la crisis, los últimos lugares ya pasaron, solo queda darse el tiempo y disfrutar.