Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    21.10.2013

    Iluminados

    san luis

    Al final del cotejo de este sábado, más de alguno se fue con la cara larga del estadio. Y es que el empate difícilmente podría dejar conforme a la hinchada. Fue una tarde donde no salió nada. Magallanes se plantó con audacia frente a un equipo canario que anduvo con las luces apagadas y sacó un más que merecido empate del “Lucio Fariña”.

    A más de alguno se le vino a la cabeza un posible triunfo de San Marcos y la distancia reducida a cinco puntos, complicando la antesala de los amarillos de cara a sus difíciles salidas consecutivas ante San Marcos y Coquimbo, dos de los cuadros que precisamente están encaramados en las primeras posiciones. Pero estos muchachos parecieran estar iluminados.

    Porque cuando el equipo no juega para si mismo, sus rivales lo hacen. La caída de San Marcos y los empates de Coquimbo y Curicó le regalaron un puntito extra de ventaja al cuadro canario, extendiendo a ocho untos la ventaja sobre su escolta al cual precisamente enfrenta en la próxima fecha.

    Mantener una ventaja igual o superior a seis puntos parecía ser clave para el canario. Ahora los amarillos enfrentarán un mes donde se puede definir gran parte del destino de esta primera mitad del torneo. San Marcos, Coquimbo y Curicó (2°, 5° y 4°) y el partido de ida por Copa Chile – ante la UC u O’Higgins – serán las pruebas de fuego para un elenco que quiere salir a ganarlo todo y que no tiene en sus planes dosificar, como bien lo ha manifestado Miguel Ponce y sus jugadores en la semana posterior al histórico triunfo ante Colo Colo. Y para enfrentar con cierta tranquilidad este importante desafío, mantener la ventaja era una necesidad.

    La autocrítica  en el plantel fue fuerte. Sin embargo, el empate no debería ponernos realmente nerviosos. San Luis sigue sumando una propuesta sólida a nivel futbolístico, y hay que hacerse de la idea que ningún partido de aquí en lo que resta de torneo será fácil; todos querrán ganarle a San Luis. Y para salir airosos de cada cotejo, hay que mantener la calma y confiar en las capacidades de este grupo de muchachos irrespetuosos.