Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    25.10.2013

    Con el escudo y la bandera por la Toma del Morro

    sanluis
    (Por Manuel Pando Romero)

    La Toma del Morro es un acontecimiento épico que será recordado por la historia en Chile debido a su importancia en el desarrollo en la Guerra del Pacifico. La épica batalla tiene un gran valor ya que en solo 55 minutos el ejército logró conquistar dicho montículo de tierra, que posee unos 130 metros de altura y debido a esto se conquista la Cuidad de Arica, que sería anexada a nuestro territorio definitivamente en 1929 por el tratado de Lima.

    Si bien lo que nos convoca el domingo es un partido de fútbol y no una guerra, me tomo la libertad de asumir que este partido será una batalla más en el campo de juego para nuestras pretensiones de ascenso, donde podríamos ya en parte tener una gran chance de adjudicarnos el Campeonato de Apertura,y dejar a nuestros rivales del domingo -San Marcos de Arica- en una posición difícil, ya que si se dan algunos resultados los del norte podrían pasar del segundo lugar al séptimo, lo que sería un gran mazazo para el cuadro norteño, quien se reforzó de gran manera para poder subir nuevamente a la primera división, después de solo seis meses en dicha competición.

    Hablando con algunos jugadores, me decían que van con todo por los tres puntos, algo que es realista en este equipo, jamás vi a los jugadores luchar por un empate, siempre han ido al frente tratando de ganar, incluso el partido pasado donde se nos vio muy mal, pero fue simplemente una mala noche, donde se pudo perder o ganar, pero finalmente se empató y lo que parecían dos puntos perdidos terminaron siendo uno ganado ya que se alargó la distancia a ocho puntos sobre nuestro rival del domingo.

    Este será un gran partido donde nuestro San Luis, el puntero invicto del campeonato, se enfrentará al segundo. Será un partido aguerrido y con mucha pierna fuerte en el medio campo, es de esperar que nuestros muchachos estén iluminados y piensen en la toma del morro, donde algo que parecía muy lejano se logro en tiempo record.

    Por último quiero destacar a los muchachos que viajarán y serán testigos presenciales de este gran partido, ellos viajarán aproximadamente 60 horas, ojalá sea una motivación extra para el equipo ver la pasión de los hinchas que cruzaran kilómetros en busca de la ilusión de ganar en Arica.