Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    30.10.2013

    La brújula del pirata

    sanluis
    (Por Manuel Pando Romero)

    Los piratas, bandoleros por excelencia, reyes de los mares, los cuales con sus hombres poseían organizaciones ilegales encargadas de saquear puertos. Este es el apodo que reciben nuestros próximos rivales de turno “Coquimbo Unido”. Sabemos que esa atribución se la ganaron debido a las largas historias de corsarios que desembarcaron en sus costas y se refugiaron en su bahía; entre ellos podemos nombrar al famoso Pirata Drake, o al Corsario Sharp, el cual saqueo la cuidad vecina de La Serena, todo esto en el siglo XVII.

    Muchas leyendas cuentan que los piratas buscaban lugares específicos para enterrar sus botines, después de saquear los puertos. Estos botines los conocemos también como tesoros, baúles llenos de joyas, oro, monedas y especias, los cuales eran el premio al esfuerzo, ya que conseguirlos requería de un gran riesgo.

    Dirigiéndome al plano futbolístico, para conseguir el tesoro, primero debemos tener un mapa, el cual ya lo tenemos y vendría siendo las 40 fechas que dura este campeonato, de las cuales solamente hemos avanzado 12, faltando aun el 70% del camino a nuestro tesoro. Ustedes se preguntaran por qué asocio el mapa a las fechas, simplemente porque sabemos dónde ir, en qué lugar de Chile jugar y en que terrenos y canchas donde desarrollar las batallas futbolísticas.

    Si bien tenemos el mapa hacia el tesoro, nada nos asegura no tener dificultades en el camino, y se puede fácilmente perder el rumbo, por ejemplo el partido pasado fue un golpe duro pero predecible, que si bien nos dejo una derrota nos mantiene aun punteros del campeonato, y nuestro saldo futbolístico fue negativo, nos quedamos sin centrales titulares por la suspensión de Aravena y Vicencio, debiendo defender nuestra zaga Eusebio Diaz junto con Francisco Ugarte o el juvenil Javier Guzman.

    Sin duda en esta pasada nos ha ido mal:  hemos obtenido solo un punto de seis posible, algo poco común para este equipo acostumbrado a ganar, por eso para enmendar el rumbo los piratas utilizaban la brújula, aquel instrumento que era la mejor tecnología en aquellos tiempos, que por su aguja imantada les señalaba el norte, por eso esperemos que el sábado nos vistamos de piratas y encontremos la Brújula para corregir el rumbo hacia el objetivo final ascender.