Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    08.11.2013

    ¿De local en otra cancha?

    westadio
    (Por Manuel Pando Romero)

    ACTUALIZACIÓN:  Ya es definitivo, el partido se jugará mañana sábado a las ocho y media de la noche en el Lucio Fariña de Quillota. 

    Muchas similitudes y diferencias de esta campaña con la del 2009 me llevan a compararlas a ambas y recordar esos momentos inolvidables que vivimos de la mano de Diego Osella y compañía, quien llego con un poco de recelo por parte de la hinchada, después de un horroroso 2008 que nos tuvo peleando los últimos puestos gran parte de esa temporada.

    El rival de turno: Curicó Unido. Con este cuadro de la séptima región más que un partido normal,  porque si bien no es un clásico, últimamente suele tener algo de picante. esto, básicamente porque en el año 2009 fuimos nosotros quienes truncamos el sueño de Curicó de permanecer en la división de honor, ya que solo duraron un año en primera y es más, fue la única vez que el “Curi” pudo jugar en la elite del futbol Chileno.

    En dicha campaña del 2009 siempre tuvimos que jugar de local en canchas que no eran las nuestras, debido a la construcción del Bicentenario Lucio Fariña Fernandez, teniendo que trasladarnos a Hijuelas, La Calera, Limache, Viña del Mar y Valparaíso, de las cuales solo en la vecina ciudad de Limache pudimos realmente decir que éramos locales.

    En el partido de mañana nos jugamos mucho y era de vital importancia poder actuar en el sintético del coloso de Quillota, ya que se puede obtener una ventaja extra del césped. Nosotros nos jugamos mucho, las duras derrotas frente a Arica y Coquimbo nos dejaron un margen de solo dos puntos de ventaja sobre el segundo, y si bien la cuenta de ahorro nos sirvió, contra Curicó hay que ganar si o si. Atrás también quedan el incidente protagonizado por nuestros delanteros en el entrenamiento y el plantel nuevamente ha retomado la unión para el objetivo.

    Hasta ahora, que termino de escribir esta nota, no sabemos realmente donde se jugará el partido, debido al paro que afecta a las municipalidades, lo que nos impide jugar en el LFF. Muchos rumores han entrado por las redes sociales y más de alguno creó un rumor totalmente utópico, de lo que alcancé a leer se dice que podríamos jugar en Reñaca, Villa Alemana, Limache, La Florida (El cual parece ser el más cercano) e incluso Mendoza (Totalmente en tono de broma).

    Como en el 2009 tendremos que ser locales en otra cancha, y creo que esta similitud pueda servir de algo para volver a la victoria y seguir firmes en la punta del campeonato, no será fácil ya que no todos podrán ir a alentar, pero los muchachos sabrán hacer en la cancha lo que saben y les gusta: “Jugar, Meter y Ganar”.