Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    11.11.2013

    Los irrespetuosos están de vuelta

    sanluisprensa
    (Por Luis Alberto Montenegro)

    Habían sido dos semana difíciles. Las dos derrotas consecutivas, en los últimos minutos del partido, tenían nerviosos a los hinchas. “Se acabó el colchón de puntos” decían algunos, mientras otros veían con preocupación cómo podíamos quedarnos sin estadio para este fin de semana. ¿Y si no jugamos y San Marcos nos pasa en la tabla?

    El partido de este fin de semana era muy importante. Vital. Había que ganar “como sea”. La ansiedad se palpaba en el ambiente. Al frente un había rival que tenía ganas de aprovechar el momento. Pero no contaban con la vuelta de “los irrespetuosos”.

    Nuestros irrespetuosos se hicieron sentir con fuerza en el “Lucio Fariña Fernández”. Mauricio Giganti cometió un error garrafal en su planteamiento, propio de un DT que no estudió a concho a su rival. El no imponerle marca personal a Elías Borrego fue clave en el desarrollo del cotejo: con libertad de acción en la cancha, “el distinto” de San Luis marcó diferencias claras en la cancha e hizo retornar la magia en la cancha del municipal quillotano.

    Y de la batuta del “Leli”, los irrespetuosos volvieron a mostrar ese buen fútbol que lo mantuvo invicto por 16 fechas y que lo llevó a eliminar a Colo Colo de Copa Chile. Algo tanto o más necesario que la victoria del pasado fin de semana: el buen juego colectivo se había extraviado un poco en las últimas fechas y que tanto le gusta al hincha.

    La actuación de este fin de semana fue redonda en todos los aspectos. Con solidez defensiva, buen circuito futbolístico al medio y con una delantera luchadora, que con un poco más de suerte hubiese podido anotar una goleada en el municipal Quillotano. Esto sumado a la irregularidad de sus perseguidores, vuelve a poner a San Luis a cinco puntos del sublíder, a seis fechas del final del apertura.

    Así, la primera gran meta de este grupo de jóvenes irrespetuosos está hoy un poquito más cerca. Seis partidos nos separan del final del apertura que de ganarlo ya nos asegura la mitad del objetivo final que es ascender. Ahora se vienen semanas muy duras y desafiantes: A la salida a Copiapó se suman los tres partidos con San Felipe (dos por Copa Chile y uno por el torneo nacional).

    Sin embargo, ahora enfrentamos con más fe este duro desafío. Los irrespetuosos están de vuelta.