Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    12.11.2013

    Jugar en el extranjero es lo que imagino

    ponce
    (Por Luis Alberto Montenegro)

    El día de mañana San Luis disputará el primero de cuatro partidos que tendrá que disputar durante las próximas dos semanas. Después de muchos dimes y diretes -ya repetidos entre la Municipalidad y la dirigencia de Unión San Felipe- el Municipal de San Felipe será el escenario del interesante choque entre canarios y aconcagüinos.

    El cuadro del Uní Uní marcha séptimo en la tabla pero sin lugar a dudas será un hueso duro de roer para los dirigidos de Miguel Ponce. En una cancha cuyo pasto es ligeramente mejor que el de Los Andes -en donde disputaron el primer cotejo del torneo de apertura 2013-2014- los Canarios se enfrentarán a un cuadro similar a ellos en cuanto a la apuesta que desplegaron para este torneo. Es decir, planteles jóvenes, formados en su base con jugadores de la cantera y con hambre de gloria. El cuadro albirrojo posee jugadores rápidos y habilidosos de mitad de cancha hacia arriba, por lo que los Canarios deberán aplicarse bastante en defensa para no pasar sustos en su portería.

    ¿Dosificar? Esta palabra no está en el vocabulario de Miguel Ponce y al parecer tampoco lo está en el diccionario de los jugadores amarillos. Durante la primera mitad del año, el “Chueco” acostumbró a sus muchachos a jugar al menos un partido amistoso sin público a mitad de semana, a fin de mantener un ritmo alto de competencia en sus jugadores y mantener activos a los reservas del plantel. Dado este escenario, lo más probable es que Ponce salga a la cancha del municipal aconcagüino con lo mejor de su gente, quizá dándole descanso solamente a Álvaro Césped, tal vez el único jugador del plantel que se ha mostrado resentido físicamente en las últimas semanas.

    Los irrespetuosos son jóvenes y lo que más tienen son energías, ganas y hambre de soñar. Porque así como nuestra barra canta en el tablón “soñar en el extranjero es lo que imagino”, estos muchachos también sueñan con ganar la Copa Chile y lograr, por primera vez en sus 94 años de historia, lograr la clasificación del cuadro canario a una copa internacional. Una hazaña que ya logró este año nuestra sub15 y que está tan solo a 6 partidos de conseguirse.

    El cielo está más cerca que nunca.