Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    18.11.2013

    La cuota justa

    san luis
    (Por Manuel Pando Romero)

    Un buen panorama era el ir a disfrutar el partido de San Luis en la Tercera Región, ya que comprendía un buen tour por la costera localidad de Bahía Inglesa y Caldera, el trópico de de Chile, un lugar paradisíaco dentro del país. Así las cosas, los que emprendieron rumbo hacia el Desierto de Atacama se fueron con la sensación de que si ganábamos podríamos ampliar nuestra ventaja sobre nuestros perseguidores a siete puntos, ya que Arica había empatado en un entretenido partido en Coquimbo.

    Dada la seguidilla de partidos que debemos enfrentar, el técnico guardó dos piezas en la oncena titular, dándole paso al histórico Pato Pérez, quien tuvo la oportunidad de ser titular por primera vez en el torneo. La temperatura fue un factor clave, ya que a las 16:30 el termómetro marcaba 32 grado, siendo aun mayor dentro del rectángulo de pasto sintético. De hecho, incluso desde las tribunas se podía sentir el olor a caucho.

    El partido comenzó de muy buena manera y a los cinco minutos de juego apareció Carlos Oyaneder, el oriundo de Cabildo (hombre acostumbrado al Calor)-quien con bajo perfil ya lleva seis dianas en el campeonato- anotó el uno a cero parcial en una jugada al límite. De ahí en más el Canario se desfiguró y se notó el calor, el cansancio y lo difícil que es este campeonato. Copiapó busco y encontró, ya que el Nacho Quintero nos empataba el partido.

    Los cambios en el segundo tiempo fueron acertados, Borrego y Cris Martinez le dieron otro aire al juego y al equipo, que mostró lo que nos tiene acostumbrados: magia y corazón. Si bien el marcador final solo fue uno a uno, la actitud de querer ganar se vio reflejada en las acciones. Es más, en los últimos 20 minutos acorralamos al rival.

    Ahora solo a descansar. La ventaja está y las ganas de triunfar también, solo quedan cinco finales, de las cuales tenemos tres de local, pero primero la revancha con San Felipe el miércoles por la Copa Chile.

    Como dice el titulo, en este partido hicimos la cuota justa, no perdimos y si no dejamos puntos de local saldremos victoriosos.