Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    21.11.2013

    Copa Chile: En otra oportunidad

    sanluis
    (Por Manuel Pando Romero)

    Es difícil encontrar las palabras para describir el pesar por la derrota de ayer por los cuartos de final de Copa Chile frente a los vecinos de San Felipe. Más aun si uno se encuentra lejos de la cuidad e imposibilitado de ir al estadio, incluso sin poder sintonizar la radio para escuchar e imaginarse el partido.

    El día de ayer tuve que seguir el partido los primeros minutos a través de la herramienta Twitter, la cual es de gran salvación pero te deja a la merced de otra persona, quien debe tuitear en 140 caracteres una situación que puede ser compleja. Y así fue, me aguanté el primer tiempo viendo el Twitter oficial del club. Lo primero fue revisar formaciones , luego el comienzo del partido hasta el penal, pudiendo imaginar la alegría de la tribuna pinto ante el cobro de Osses. “Gol”, pude leer con una alegría tremenda, incluso con ganas de salir gritando.

    Al terminar el primer tiempo y salí corriendo del lugar que me demoraba, casi sin despedirme, a buscar un local donde pudieran dar el partido, ya que se transmitía por la televisión. Y fue como a cuadra y media de mi casa, en pleno Santiago, donde encuentro un pub que, de sus cuatro televisores, solo uno estaba pasando el partido. Es que para el público de dicho lugar era un partido más. Por lo mismo, no más de tres personas lo seguían con algo de atención. Los de las demás mesas estaban en su mundo, como si nada pasara. Para mí, ¡era la final del mundo!  Así que le pedí al mozo la mesa más cercana a la televisión y al sentarme, junto con pedir algo, me dio tranquilidad ver el estadio, los jugadores y la gente. Es más, me sentí como en casa.

    Bueno, de ahí en más fue solo sufrimiento. Un autogol de nuestro arquero en el momento menos indicado, luego el empate -el cual grité de alegría- y luego la debacle, en la cual solo atiné a taparme la cara y tratar de que se pudiera empatar en lo que quedaba. Sin duda alguna me quedó la espina clavada con el pitazo final, el mal manejo del árbitro en los minutos finales, sumados a los cambios que a mi parecer fueron equívocos. No se pudo, pero me alegra que este sábado nuevamente enfrentemos a los mismos rivales en Quillota, ese día estaré más en mi hábitat, donde podre saltar, gritar y alentar.

    No se nos dio y al igual que en el 2009, que luego de ganarle a Universidad de Chile caímos en la siguiente ronda,. Este año eliminamos a Colo-Colo y caemos en la siguiente ronda. El sueño no se terminó, porque  a mi parecer recién comienza y las similitudes con el año glorioso 2009 se vuelven a repetir.

    El futbol nos da revanchas y este sábado se verán los hinchas de verdad y como dijo Elías Borrego al termino del partido: “EL CAMPEONATO NO SE NOS PUEDE ESCAPAR”