Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    29.11.2013

    Los dos extremos

    sanluis
    (Por Manuel Pando Romero)

    Las dos caras de la moneda se verán en el enfrentamiento de mañana sábado a las nueve de la noche  en Quillota entre canarios y papayeros. Por un lado estará nuestro querido San Luis de Quillota, puntero absoluto de la categoría, con números totalmente sorprendentes en comparación a los demás equipos, y puedo mencionar que somos el equipo más goleador, la valla menos batida , el equipo que más ha ganado y también el que menos partidos ha perdido, junto con añadir que aun no caemos de local en lo que va de este campeonato.

    En la otra vereda, los de Deportes La Serena están hundidos en una crisis deportiva e institucional, con solo siete puntos son los únicos colistas del campeonatos, con números negativos que realmente asombran a cualquier seguidor de fútbol, y más aun después de las buenas campañas que hicieron en primera división en años anteriores. Solo para dar un dato, La Serena no ha ganado en este campeonato y recordando el último partido donde los enfrentamos en Coquimbo, por la zona norte, hicieron un buen papel en los primeros minutos y terminaron sacándonos un empate uno a uno, lo que frenó la seguidilla de partidos ganados del canario.

    Si bien dicen por ahí que polos opuestos se atraen, a mi parecer el sábado sacarán chispas, pues San Luis no juega a especular. Menos de local, sabiendo que el objetivo de campeonar puede estar este fin de semana, y si no, puede ser el siguiente. Pero poniéndome en el lugar de La Serena, que vienen con un cambio de técnico, y realmente no pierden nada, menos en esta instancia. Pero el factor más importante y que sobresaldrá en este cotejo será el psicológico, pues la fortaleza mental estará mas balanceada para nuestro lado que para la visita. Así que sabiéndolo, se debe ser inteligente y golpear en los momentos precisos.

    Así es, realmente estamos a las puertas de algo histórico y los tiempos se están cumpliendo es cosa de un último esfuerzo y aliento para llegar a la meta, estamos mirando el objetivo de cerca pero con la mente clara que aun no hemos ganado nada, así que ¡¡¡¡VAMOS CANARIOS!!!!