Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    16.12.2013

    Mañana, ¡a coronar!

    sanluis
    (Por Manuel Pando Romero)

    En el último partido los canarios no pudieron abrochar la corona frente al difícil Naval de Talcahuano, un partido raro donde no se jugó de la mejor manera y donde pesó un poco el nerviosismo. Es por eso que mañana tenemos nuevamente una oportunidad de ganar el campeonato de apertura, el cual hemos punteado desde el comienzo y si bien la distancia se achicó con el segundo –Barnechea-, jugamos justamente ante este rival y con tan solo un empate podemos alcanzar la consagración.

    Muchos creen en mufas y cábalas. Habiendo casos muy entretenidos, como corbatas magnetizadas, entrar al campo de juego con un pie, juntarse con cierta personas, ir de con determinada ropa, etcétera. Pero hubo una que me llamó la atención hace unos años,y fue que según algunas creencias, si un colorado saludaba al arquero antes del partido le transmitía mala suerte. Respetando a todas las creencias, a mi parecer esos factores no juegan dentro del campo, menos Dios, ya que no creo que sea de algún equipo o que le guste el fútbol. Pienso que solamente juegan los futbolistas y el árbitro. Sí, el señor de negro también juega, ya que él puede condicionarte un partido con un cobro favorable o en contra, con un penal o una expulsión mal sancionada, ya que es humano pudiendo equivocarse.

    Teniendo todo estos factores faltaría uno, que es el sicológico. Porque la mente cumple una función grande en el partido ya que la ansiedad, miedo o nerviosismo te pueden llevar a tomar una mala decisión dentro del partido. Este factor es de suma importancia, ya que puedes ser muy bueno con el pie y tener un gran control de balón o remate, pero debes complementarlo con el poder mental y las ganas.

    Ante todo esto creo que deberíamos abrochar el título. Muchos podrán decir que la poca edad del plantel y jugadores pueden jugar en contra, pero no es así. Es cosa de recordar los que ha pasado en partidos importantes, como el con Colo Colo en Quillota, donde ante un resultado desfavorable se pudo salir adelante y ganar el partido.

    Esperando un estadio lleno y con el apoyo de la gente se podrá coronar de buena forma esta campaña. Y así podrá ser  la primera vez -espero- que salga un equipo campeón en el nuevo Lucio Fariña Fernandez.