Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    18.12.2013

    ¡Campeones CTM! (Como tanto merecías)

    sanluiscampeon
    (Por Manuel Pando Romero)

    Fue un día largo el de ayer, el que comenzó muy temprano cuando fui a la sede a comprar la entrada. Una larga fila me esperaba con mucha gente que estaba ilusionada de poder coronar una gran campaña después de cuatro años. El 2009 lo recuerdo como si fuera ayer, pero esas cosas fueron distintas y con mucha congoja y emoción producto que ese clausura ganado se logró en el minuto 47 tras un gran gol de Juan Pablo Miño, que puso el tres a dos contra Copiapó. Recuerdo que ese campeonato, un minuto antes, fue festejado por Santiago Wanderers, que con el empate momentáneo de San Luis se había probado la corona.

    Las horas no pasan, salimos hacia el centro y se veían camisetas caminando por la cuidad, saludándonos con la mirada, como diciéndonos ¡VAMOS QUE HOY FESTEJAMOS!, pero en mi cabeza la confianza no era lo primordial. Dicen por ahí que si te confías puedes salir perdedor, y el que juega al empate siempre termina perdiendo. Así se me paso la tarde, lenta pero con ansias de que llegará el partido.

    A las cinco de la tarde partimos hacia la marcha organizada por el remate del estadio, todos muy contentos y felices, manifestándonos por la injusta lucha que involucra un bien patrimonial de la cuidad. Lo positivo es que los hinchas tomaron conciencia e hicimos saber el descontento.

    Al llegar al estadio e ingresar me vino una emoción de ver a tanta gente que deseaba poder dar la vuelta en nuestra remozada casa, ya que el 2009 se dio la vuelta en la ciudad vecina de Limache que nos albergó por esa temporada mientras duraba la remodelación de Lucio Fariña, y en mi interior pensaba la gente que vio dar la vuelta en los años 80 con la gran máquina amarilla liderada por el “PITI”, el “PATO”, el “PINDINGA”, el “PATATO” y el “GUATÓN”. Ellos esos hinchas que, más de alguno, se desencantaron con los fantasmas de tercera, y que ahora volvían para poder ver a la nueva generación, los irrespetuosos, los jóvenes que se formaron en estos pastos, ayudados por los que llegaron para aportar.

    El partido se vivió de forma intensa, donde ningún equipo quiso arriesgar más de la cuenta y muchos jugadores entraron nervioso y con ansiedad, producto de esto se vivo muy desordenado el partido a ratos, siendo Barnechea la visita quien debía y tenía la obligación de ganar, ya que podría quedar prendido a solo un punto de San Luis. Pero no fue así, los capitalinos alentados por sus 25 Hinchas no supieron concretar ni llegar a rematar con claridad al pórtico del Tuto de Paul. Me quede con el grito de gol en la garganta, sobre todo en la jugada de Matias Campos que encaro y su remate se fue a centímetros del poste.

    Últimos minutos el aliento se hizo mayor, Dale Oh, Dale Oh ♪♫♪ se escuchaba, miles de emociones se me vienen y recuerdo por lo demás. No es fácil bancarse salir ultimo en el Torneo de Transición; cuando muchos decían que el proyecto fracaso, cuando viajábamos solamente unos pocos, los de siempre por lo demás, cuando las burlas se hicieron mayores, estuvimos ahí aguantándola, cantando, festejando, compartiendo. Final del partido y el abrazo con un amigo, emotivo por lo demás con lágrimas pero de alegría, de ver el fruto del esfuerzo, del trabajo, de la pasión, del hambre, de las horas de sueño, de los kilómetros; Todo eso se refleja en alzar el trofeo.

    Este título, le han intentado bajar el perfil, si bien no nos asegura un ascenso, muchos matarían por tenerlo en sus vitrinas. Esos que hace más de 13 años que no levantan una copa, o los rivales que solamente han festejado en divisiones menores a esta. Sepan perder y también elogiar el trabajo que se ve reflejado en la valla menos batida y el ataque más efectivo. También en la persona que no quiso venir a entregar la copa, y que no dio la cara siendo el timonel del Futbol. Si a todos ustedes va dedicado.
    No me queda más que gritar Dale Campeon, Dale Campeon ♪♪♫♪♫♪♫