Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    10.01.2014

    A comenzar de cero

    sanluis
    (Por Manuel Pando Romero)

    Sin dudas el golpe recibido el lunes pasado, frente a San Felipe, trajo una serie de dudas en la parcialidad quillotana. Estas dudas han hecho que casi se esté planteando que este equipo ha sido un fracaso y echando por la borda el trabajo realizado el semestre anterior, e que fue casi perfecto.

    Así como se plantea que “LA MODA SE ACABó”, es sencillamente porque fuimos importante para los demás equipos y la envidia provocada por el buen juego, la calidad y el planteamiento de jugar con futbolistas jóvenes mayoritariamente de casa, hicieron que San Luis fuera un modelo a seguir. Sencillamente, porque se dio un golpe a la cátedra y se demostró que en el ascenso no necesariamente necesitas jugar con hombres de experiencia que bordeen los 30 años de edad, también se demostró que los procesos se deben respetar , junto con apostar a jugadores jóvenes que provengan de las canteras del club.

    Ahora nos toca un partido difícil y las aguas no han estado muy tranquila en todo sentido dentro del club, si bien ir a Coquimbo los últimos años no ha sido fácil, estos muchachos deben demostrar el por qué fueron los indiscutidos campeones del Apertura. Este compromiso no será fácil y se espera que los dos refuerzos (Rodrigo Toloza y Alfredo Rojas) puedan darle algún refresco al mediocampo Canario, pues los demás equipos ya saben cómo jugarle al Santo.

    Como dije en el párrafo anterior, las aguas no están calmas y quiero detenerme en el tema del posible fichaje de Cris Martinez. El muchacho es joven y si bien una venta no le vendría mal a las arcas del club, pues se podría utilizar el dinero para el complejo por ejemplo, no se debe caer en matar al jugador por parte de la hinchada. Yo soy de los que opina que el paraguayo es aún joven y no debería apurarse su salida por unos dólares menos, se debe respetar el precio, y si se cae su fichaje deberá seguir dándonos alegrías junto con seguir demostrando en cancha a punta de goles su calidad de delantero.

    Ahora se debe mostrar unión de todos lados en este campeonato que recién comienza, todos remar hacia el objetivo. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, funcionarios e hinchada. Y como dijo un dirigente:”La alegría de la ciudad no tiene precio”.