Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    24.01.2014

    Arica… Siempre lo “MISMO” en Arica

    sanluisarica
    (Por Manuel Pando Romero)

    El día sábado será la inauguración del remozado estadio Carlos Dittborn en la puerta norte de nuestro país. La cuidad de Arica, que hoy en día está en el ojo de toda la prensa a la espera de la resolución de la demanda marítima interpuesta por los vecinos peruanos, será el escenario para un partido de vital importancia para la carrera del cuadro canario en el recién comenzado torneo clausura de Primera B.

    La ciudad de Arica goza de buen clima y  buenas playas. De hecho, cuando la conocí me pareció un buen lugar para vivir. Sin embargo, para nuestro equipo esa plaza siempre ha sido difícil, es mas siempre las cosas terminan de mala manera para San Luis, transformándose cada partido en una “batalla” para ambos equipos, si así textual “batallas” que más de una vez han terminado de mala manera con golpes entre los jugadores y provocaciones por parte de la hinchada local, que hace sentir su papel de local. Sin embargo, siempre han tenido un denominador en común en la explosión de las batallas, pues los malos arbitrajes hacen que el partido se desvirtúe de mala manera, siendo culpa de la asociación por la poca supervisión y mano dura a estos tipos de negro que siempre se repiten el plato por el solo hecho de no querer enviar jueces desde la región metropolitana.

    Jugar en Arica ya es un clásico y se puede esperar cualquier cosa, desde una expulsión hasta un piscinazo en el minuto 93 a favor del local. Pero lo que más me llama la atención es el exceso en el precio de la galería visitante: $8.000 será lo que deberán pagar los fanáticos canarios, los cuales han hecho un esfuerzo gigantesco, pues la mayoría se fue a dedo hacia el norte, siendo a mi parecer un robo para la calidad de espectáculo que se puede presenciar. Y al no haber una fiscalización correspondiente se concurre en este tipo de abusos, para que decir de la seguridad si siempre la hinchada local hace lo que quiere, recurriendo hasta los golpes a jugadores como en el año 2012.

    Ante todo lo que conocemos espero que de una vez por todas se pueda tener un partido limpio, ya que equipo y plantel el cuadro norteño tiene de sobra para ganar de buena ley, también espero que los tres puntos se puedan venir a Quillota, rompiendo la maldición de derrotas y empates. Tenemos equipo, nos reforzamos bien y debemos defender si o si la punta del campeonato general.

    Arica siempre lo MISMO en Arica, pero esta vez espero que sea distinto.