Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    07.02.2014

    El agobiante desierto

    sanluis
    (Por Manuel Pando Romero)

    El desierto es un lugar no agradable, sin lugar a dudas es uno de los terrenos más difíciles para sobrevivir, junto con la nieve; en este lugar tiene factores que te podrían llevar a la muerte, y si no se sabe andar y orientar,el resultado podría ser fatal. En este desierto el día domingo nuevamente tendrá lugar una batalla por el anhelado ascenso de los canarios, quienes deberán enfrentar al llamado “León de Atacama“, que usando su localía y el desesperante calor a su favor, buscara ganar de local.

    Los desiertos se caracterizan por las extremas temperaturas, la arena y los terrenos infértiles; sumado a la poca vida que existe, junto con que en ellos llueve solamente en escasas ocasiones. En este terreno (ya conocido por lo demás) el equipo de San Luis deberá jugar con el corazón, dejando muy atrás el doloroso empate ante uno de los colistas de la categoría, dando vuelta la página. Porque esto es así, no siempre se podrá ganar o arrasar en el marcador, los partidos son muy variables y se pueden dar vuelta en cualquier momento. Y esas situaciones es donde los jugadores deben estar alerta y saber sobrellevarlas para no cometer los mismos errores del partido pasado.

    Si bien el horario no acomoda mucho al desarrollo del juego que plantea San Luis, se deberá pensar en la victoria sí o sí, ya que nuestros seguidores están a la espera de un tropiezo, y en estos momentos no se puede abandonar la punta del torneo. Hemos sido los líderes desde el comienzo del campeonato, por casi 25 fechas consecutivas.

    Recordemos también que Copiapó no es un gran equipo ,que deslumbre, y en esta temporada ya le ganamos de local, y en la visita al Luis Valenzuela, conseguimos un empate uno a uno con anotación de Carlos Oyaneder, pudiendo fácilmente traerse los tres puntos.

    Yo espero que los puntos que dejamos de local, podamos ir a buscarlos afuera, pues mi lógica es ganar de local y empatar de visita. Una medida llamada popularmente a la “Inglesa”, es muchas veces lo ideal para conseguir los objetivos en el futbol, y como en este torneo ya hemos dejado cinco puntos de local (derrota con San Felipe, empate con La Serena), y de los cuales ya recuperamos tres por la victoria contra San Marcos, estamos obligados sí o sí de conseguir nuevamente una victoria de visita para lograr el equilibrio en mi lógica.

    Si bien el ir al desierto es una gran tarea, no es imposible sobrevivir en dichos terrenos, es cosa de buscar un Oasis en medio del desierto, con palmeras, árboles y agua fresca. En este oasis se podrá sobrevivir, y sobrevivir significa traernos los tres puntos a Quillota.