Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    25.02.2014

    Divina suerte

    sanluis
    (Por Luis Alberto Montenegro)

    Para nadie es un misterio que el rendimiento de San Luis de Quillota en el arranque del 2014 no ha sido de lo mejor. Los 9 puntos obtenidos en estos primeros 7 partidos contrastan contra los 19 que se obtuvieron a la misma altura en el semestre anterior.

    Sin embargo y pese a todo, por segunda semana consecutiva el escolta de los canarios (Santiago Morning) no aprovechó la mesa servida que le dejó San Luis y dejó escapar la posibilidad de quitarle la punta de la tabla. La primera de estas posibilidades la tuvo la semana pasada: Con San Luis sin posibilidad de sumar puntos al quedar libres el escuálido empate conseguido en Chillán le permitió a los canarios zafar la compleja fase zonal en primer lugar. Y la segunda opción la perdió a manos de su archirrival Magallanes, al caer en el clásico metropolitano por 2-1, cuando un triunfo nuevamente le permitía escaparse en el primer lugar con un punto de ventaja sobre San Luis. Esto sumado a los empates consecutivos de Unión San Felipe, Barnechea y San Marcos, que tampoco han podido acercarse a los amarillos pese a tener grandes opciones de hacerlo. ¿Divina suerte?

    Sin embargo hay un dicho muy antiguo pero no menos cierto. Y es que no se debe abusar de la suerte. Los canarios la han tenido en demasía, quizá como justo premio a un primer torneo que ganaron con amplia justicia e incluso quizá con una diferencia menor a la que realmente sacaron en cancha en las primeras 20 fechas.  Sin embargo,  el panorama en el clausura luce radicalmente opuesto para los dirigidos de Ponce: Con un fixture que no fue favorable en la primera mitad y un notable bajón futbolístico, lo cierto es que es solamente la suerte la que ha mantenido a los amarillos en el primer lugar de la general, aguantando a duras penas los embates de otros equipos que vienen mostrando una solidez futbolística en esta segunda mitad que los canarios han extraviado. Y es por lo mismo que urge que nuestro equipo apriete bien las clavijas de cara a estas 12 fechas que nos quedan, puesto que si no se recupera el nivel mostrado en la primera mitad del año y con lo mezquino que es el formato del torneo, la copa obtenida hace un par de meses atrás podría pasar a ser un mero adorno en nuestras vitrinas.

    Miguel Ponce tendrá sin duda una dura labor; la labor de recuperar la confianza perdida en jugadores que fueron clave en el andamiaje de San Luis en el apertura – Césped y Meneses son los casos más notables – y de acoplar de una buena manera los refuerzos en el esquema de juego, ya que en el balance Toloza y Benítez no se han encajado de la mejor forma y Rojas aún no recibe suficientes minutos en cancha como para demostrar todo su potencial.
    Es de esperar que para el partido con Deportes Concepción, nuestros irrespetuosos recuerden al fin que los hizo merecedores de tal apodo y nos liberen por fin de esa dependencia de la “divina suerte” que arrastramos hace ya varias semanas.