Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    20.03.2014

    Reviviendo la fe canaria

    sanluis
    (Por Manuel Pando Romero)

    sanluis

    Al comenzar el 2014 nadie imaginó esta situación. Si bien no se terminó de buena forma las últimas 3 fechas del Apertura -2 puntos de 9 disputados- estaba la esperanza de que las grandes actuaciones se repitieran sumando a los refuerzos que llegaron para potenciar el nivel ofensivo del equipo. Lo cierto es que no eran pocos los que soñaban con ser bicampeones para subir de forma directa y nadie imaginaba que podíamos estar penúltimos en el Clausura.

    Las cosas no se han dado. Los refuerzos no han rendido lo suficiente y atravesamos un pésimo nivel futbolístico colectivo e individual; Nos Alcanzo Santiago Morning en la tabla acumulada y cada fecha se acercan equipos como Barnechea, Coquimbo, Copiapó (Sí Copiapó) y San Marcos de Arica; Ante esta difícil situación, y adversa pues aun no aparece el equipo que hizo delirar a todo Quillota, se podría perder la FE en el ascenso y quedar todo en una hermosa ilusión.

    Si bien aún no hay nada perdido y este fin de semana enfrentamos una de las 10 finales que quedan, me surge una pregunta importantísima ¿Cómo revivimos la ilusión, la fe y el fútbol en los jugadores? Algunos dirán que es fácil y que se debe apelar a lo emotivo. Siendo esta una buena opción, yo apelaría al honor y la garra antes que a lo emotivo, pues he visto últimamente un equipo decaído y con falta de reacción ante situaciones adversas, como la expulsión de Césped frente a La Serena o el penal fallado ante Santiago Mornig. La única reacción fue el empate frente a Concepción… partido que se pudo ganar si se seguía jugando.

    Es sin duda el Honor una motivación mucho mayor que el factor emotivo, pues saca lo mejor que tiene el ser humano, que es la Honra. Tal como los caballeros de la antigua Edad Media recorrían kilómetros en guerras lejos de sus hogares, buscando la gloria para su nación, ganándose la reputación y el titulo de Caballero del Rey, a eso debemos apelar en estas fechas: buscar honor y gloria para el equipo y la ciudad. Todos sabemos que San Luis pocas veces ha logrado cosas importantes. Por lo mismo, debemos ser como esos 300 Espartanos que defendieron hasta morir su cuidad; siendo este ejemplo el más adecuado pues si bien ellos perdieron, lograron pasar a la historia por dejar todo en el campo de batalla.

    Eso es lo que necesitamos. Guerreros que dejen la vida, el alma y el corazón, que den todo lo futbolístico y lo extra-futbolístico. Estoy seguro que esto sumado al Honor de cada uno, nos permitirá salir victoriosos en lo poco que queda de campeonato para así revivir la Fe de nuestros hinchas.

    Y si busco lo emotivo le diría al plantel: jueguen por nuestra Compañera Cindy, quien se encuentra en el hospital recuperándose del accidente. Jueguen por ella también, que a pesar que este internada, se pondría feliz de saber que ustedes ganaron por ella. #FuerzaCindy