Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    04.04.2014

    Las últimas oportunidades de San Luis

    sanluis
    (Por Manuel Pando Romero)

    El campeonato entró en tierra derecha y para desgracia nuestra los resultados han sido pésimos y el equipo que deslumbraba semana a semana se ha esfumado siendo este semestre una sombra del anterior. Sumado a la interna, dimes y diretes entre el entrenador y los dirigentes ponen trabas a un proyecto de ascenso que parece caerse a pedazos.

    La esperanza siempre estará de mi parte como hincha, pero la FE se ha ido consumiendo a medida que pasan los partidos. La situación se vislumbra aún más difícil si me pongo a mirar el difícil camino que queda hasta el final de campeonato, donde debemos ser visita en 4 ocasiones y hacer de local en otras 3.

    Muchos me dicen que  estamos a sólo un punto del ascenso directo, yo les respondo que estuvimos a 7 puntos del segundo en una ocasión y que también en los últimos 4 meses hemos conseguido sólo dos victorias, siendo esta estadística la más grave, pues las derrotas y empates no nos llevaran a la División de Honor.

    ¿Qué ha cambiado de aquel San Luis que era capaz de derrotar a Colo Colo en su propia casa o de aquel que fue el menos batido y el más goleador? Siendo duro en la respuesta ha cambiado solamente la salida de Cris Martinez y la entrada de 4 refuerzos, de los cuales sólo tres han jugado oficialmente.

    El chico de Limache Brayams Viveros- el fichaje más curioso pues lo que necesitábamos era un delantero centro no un lateral- no ha debutado. Además, se le quitó confianza pues era capitán en el elenco de la cuidad vecina y su fichaje debería haberse hecho en Junio. Otra cosa es la falta de confianza hacia Alfredo Rojas por parte del DT, por la campaña que venía haciendo en Iberia restándole protagonismo en la labor de suplir como enganche a Elias Josue Borrego, quien ha sido uno de los mas desgastado en el equipo titular.

    Yo no quiero buscar culpables, pero sin lugar a dudas la dirección técnica ha cumplido una labor nefasta, malogrando el funcionamiento futbolístico junto con matar psicológicamente al plantel. Recuerdo por ahí la suplencia de Carlos López o de Jean Meneses.

    A San Luis también le han tomado la mano los demás equipos, que ya saben a qué jugamos y no se ha hecho nada para variar los ataques. Sin embargo, también estoy seguro que los únicos que nos sacaran de esta situación son ellos: los jugadores.

    Ahora ya hemos apelado mucho al plantel como hinchas para tratar de revertir la situación. Se hizo un banderazo, se ha buscado lo emotivo y psicológico, muchos han acompañado en todos los partidos al equipo haciendo esfuerzos enormes -tanto familiares como económicos- y en estos momentos sólo le podemos pedir a los jugadores que jueguen por ellos, para que sean recordados como el equipo que pudo subir a San Luis a PRIMERA DIVISION, pues si no cumplen el objetivo el calificativo podría ser totalmente negativo. Además el campeonato de apertura conseguido será solamente una anécdota dentro de la temporada.

    Yo espero que consigamos la victoria en Curicó. Es eso lo que necesitamos: ganar uno para emprender el vuelo nuevamente. También espero que el DT queme todos sus cartuchos y que piense sabiamente, para que nos pueda demostrar que si es capaz de dirigir a este equipo en Primera División. Así que por favor, a pensar bien con el cerebro y no con lo que sienta el corazón en esos momentos.