Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    12.05.2014

    El rival más débil

    B
    (Por Luis Alberto Montenegro)

    El día de ayer San Luis de Quillota reprobó un examen que a todas luces era importante. Si bien la victoria ante Naval fue relevante debido al poder de reacción que mostraron los jugadores, el encuentro ante Barnechea marcaría una pauta puesto que se enfrentaba a un rival al cual podría volver a encontrar en la liguilla por el segundo ascenso.

    Con tres de los 4 equipos que jugarán la liguilla ya definidos (Santiago Morning, Barnechea y San Luis) y el otro por definirse (lo más probable es que sea Coquimbo), San Luis asoma como el rival más débil de los 4 liguilleros. Algo impensado después del espectacular primer semestre que tuvieron los amarillos.

    ¿Podrá transformarse esto en una ventaja?

    Cuando ya casi no existen argumentos en la conversación, no queda otra que tratar de mirar la situación de esta manera. Esto lo pensaba después de mirar el segundo tiempo entre San Luis y Barnechea. Los canarios habían jugado una correcta primera mitad, haciendo parecer injusto el triunfo parcial de los capitalinos; sin embargo iniciada la segunda fracción y a sabiendas de que los resultados ya cerraban toda posibilidad del ascenso directo, los canarios bajaron los brazos y comenzaron a jugar con displicencia, como queriendo no mostrar mucho más ante sus rivales. ¿Habrá sido a propósito?

    A veces no es tan malo ser el rival más débil en una contienda. Esto baja la guardia de tus rivales, abriendo una pequeña posibilidad para el contraataque. Como un animal herido a punto de ser devorado por su confiado depredador, San Luis deberá apostar a la inteligencia para salvar un año en donde arrasó en la primera mitad y donde podría terminar último en la segunda. Un desafío a todas luces difícil.