Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    25.06.2014

    La nueva temporada canaria

    rivero
    (Por Manuel Pando Romero)

    Miércoles 28 de mayo de 2014, son pasada las 21 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo y voy saliendo del estadio con una tristeza tremenda. Lo que había sido una buena temporada terminaba de la peor manera, a un penal de ascender, un premio bastante bueno para la pésima segunda mitad que se había realizado.

    Las caras de nosotros eran de funeral, pero todos coincidíamos en que se había dejado todo en esa final perdida. Caminando hacia camarines pensaba si se podría repetir la próxima temporada algo similar, pensaba si la ilusión volvería a estar, si se armaría un equipo competitivo y lo más importante si no se cometerían errores anteriores sobre fichajes o los llamados “REFUERZOS”. Seguía imaginándome el futuro, me planteaba que si a este equipo le inyectábamos uno que otro elementos sería casi imbatible.

    Ha pasado menos de un mes desde aquel día y muchas novedades han pasado desde ese entonces. Lo primero la designación de Victor Rivero como entrenador, con un pasado oscuro en su relación con la institución y con la hinchada, el ex portero es sin duda una apuesta en el banco. Joven -por lo demás- el actual DT cuenta con pasos como ayudante de Emiliano Astorga.

    Es aquí donde me detengo primero, en relación a lo pensado aquel día de la Final perdida. Los errores cometidos con anterioridad -a mi parecer- no son sacados en limpio por la gente que es dueña del club. Más aún, con el morbo que provoca que sea el “YERNO” de uno de los dueños, la situación actual deja al DT como un conejillo de Indias, al igual que Rodriguez, Soto y Ormeño entre otros, con la diferencia que tiene un gran espaldarazo dirigencial.

    Luego de esto viene la desintegración del plantel, con figuras importantes que no continúan en el club. Si bien era necesario deshacerse de varios elementos que sobraban y no eran un real aporte al juego colectivo del equipo, me llama curiosamente la atención la no renovación de Fiorina ni Borrego, sobre este último se tuvo la oportunidad de comprar el pase y no se hizo. Ahí me deja en claro que probablemente el club este pasando una pequeña crisis económica, pues no se hizo el esfuerzo para retenerlo y se contrata un DT joven sin experiencia, lo que en dinero se traduce en “barato”.

    Ayer llegaron los refuerzos, volvió el capitán Felipe Salinas, una buena noticia para darle experiencia a este plantel. Creo que fue un acierto pues Pipe es de casa y dejara la vida por la institución. Junto con él llegan dos Argentinos desconocidos, un delantero Cristian Campozano que en su última temporada en Colegiales solo anoto 4 goles y Rafael Viotti que tendrá la responsabilidad de reemplazar y hacer olvidar el fantasma de Elias Borrego.

    Viendo esto me planteaba lo siguiente: ¿Qué quiere realmente la dirigencia con San Luis? Y lo segundo es ¿Realmente fue conveniente no ascender a Primera?. Con estas dos interrogantes planteada es fácil darse cuenta a que vamos esta temporada, puede resultar bien y estar peleando arriba o puede darse la situación que no queremos y tener una pésima temporada, pero no estaremos peleando el descenso gracias al buen promedio que se logro en la temporada pasada.

    Tema aparte es el “Fútbol Joven” que solamente duro seis meses en primera división, y que últimamente ha sido dejado de lado.

    Este es el San Luis 2014/2015 con un panorama difícil, pero para nuestros dirigentes el “Proyecto” sigue en marcha.