Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    01.08.2014

    Nueva temporada, nuevos desafíos

    san luis

    “Canario mi viejo amigo, esta campaña volveremos a estar contigo”, reza el cántico. Se acerca el día en que comience a rodar la pelotita y donde debido a la alta vara que se dejó el campeonato anterior -Final de la Liguilla y Campeón del Apertura- San Luis deberá ser protagonista nuevamente en este torneo.

    Las aguas desde esa final no han estado tranquilas. A mi parecer hay ciertas dudas sobre el actuar de la dirigencia, quienes por querer hacer lo mejor para el club, caen en experimentos que pueden funcionar, según del punto que se le mire. Lo importante es que se asume este campeonato con una base interesante, la misma que nos hizo soñar e ilusionarnos con ascender a la Primera A, lugar donde deberíamos estar desde hace mucho.

    Por lo visto en Copa Chile, el equipo buscará tener solidez defensiva, y como buen ex arquero, nuestro DT Víctor Rivero apela al orden y presión defensiva, con una línea de 3 marcada, que puede mutar a 4 o 5 cuando nos atacan. En esta zona destacaría la muralla de nuestro arquero Fernando de Paul, quien es ya insignia en nuestro equipo y ha demostrado partido a partido que es arquero tremendo y con gran potencial. En defensa se han sumado dos valores a destacar: la vuelta del Histórico Felipe Salinas, junto con la recuperación de Víctor Morales tras su larga lesión.

    En el medio campo hay dos inamovibles: Álvaro Césped y Carlos López.  Para mí no hay discusión sobre la titularidad de ambos, son el complemento perfecto entre el quite, la pausa y la buena entrega para atacar. Ahora no hay jugadores que reemplacen a uno de estos dos, y debería llegar un jugador para cubrir dicha posición, en caso de cualquier eventualidad.

    En la zona de ataque las fichas estarán puestas en nuestro jugador distinto, Jean “Takeshi” Meneses, el pequeñito habilidoso es sin lugar a dudas nuestra figura y deberá complementarse de buena manera con el otro volante talentoso y recién llegado desde Tristán Suarez, Rafael Viotti, quien demostró que puede dar ese toque distinto. Caso aparte será la inclusión del experimentado volante Alejandro Carrasco y del Colombiano Bryan Camilo Reyes, quienes deberán luchar para poder estar dentro de los titulares.

    En la delantera puede ser donde estemos con menos jugadores, ya que sólo hay dos jugadores que pueden hacer de 9, Cristian Campozano y Carlos Oyaneder, deberían poder traer un nuevo refuerzo en esta zona.

    Es de esperar que como se ha dado la tónica, aparezcan nuevas figuras jóvenes y puedan ganarse un puesto de titular, como lo son José Pizarro, Gonzalo Rivas y Felipe Saavedra, por nombrar algunos.

    Este es nuestro San Luis 2014-2015, esperemos estar peleando arriba como merece el club, Yo esperaré hasta el partido con Everton para dar la opinión y decir PARA QUE ESTAMOS ESTA TEMPORADA.