Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    22.08.2014

    Prueba ante la Academia

    quillota
    (Por Manuel Pando Romero)

    Muchas cosas se juegan este sábado en el Lucio Fariña Fernández de Quillota, pues a partir de las 19:00 horas se jugará por la Cuarta fecha del Campeonato de Primera B, el partido entre nuestro querido San Luis y el histórico Magallanes. Sin duda, un partido de alto calibre entre dos equipos que vienen luchando la punta del torneo.

    El “canario” -de gran campaña en lo que va de torneo- deberá defender tres puntos, el liderato del torneo, el invicto y su pórtico en blanco, lo que hace que este cotejo tenga un significado mayor en las aspiraciones de San Luis.

    Si bien sólo han transcurrido tres fechas del largo campeonato (que sólo otorga una plaza en la División de Honor), a mi parecer el rotundo triunfo frente al “candidato de todos”, Everton, por tres goles a cero, da para ilusionarse. El buen funcionamiento defensivo – que ya suma 5 fechas sin recibir goles en contra- es el pilar fundamental en este San Luis 2014-2015.

    Por su parte, el “Manojitos de Claveles” viene en alza y con un partido menos, ya que quedó libre en una fecha. Magallanes llega antecedido de una importante victoria frente a Deportes Copiapó en calidad de local, anotando el gol de la victoria al último minuto. Sin duda este Magallanes no es el que conocemos de temporadas anteriores, el cambio de técnico sumado a los nuevos refuerzos hacen que sean un rival a respetar pero accesible para los quillotanos.

    Si bien la semana estuvo tranquila para los “canarios”, contamos con un nuevo refuerzo que ya está a las ordenes de Victor Rivero, se trata del delantero Argentino de 35 años Sergio Comba, con gran recorrido nacional e internacional. El jugador surgido de Atlético Rafaela cuenta por pasos por Francia, Italia y México, sin duda un delantero de renombre en el medio local que viene a meterle presión a Campozano y Carlos Oyaneder.

    Esperamos que se pueda mantener el invicto, la portería en cero y la cima de la tabla. Vamos San Luis, paso a paso en este torneo.