Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    27.10.2014

    Magallanes, un oasis en el fútbol chileno

    la bandita

    De seguro a usted le llamará mucho la atención que en este, el blog de San Luis de Quillota, dedique algunas líneas a otra institución. Sin embargo hoy 27 de Octubre está de cumpleaños el Club Deportivo Magallanes, que es el tercer club más antiguo de Chile que aún está en competencia (luego de Santiago Wanderers, fundado en 1892 y Unión Española, fundado en 1897, 5 meses antes que el “Manojito de claveles”).

    Y quise dedicar mi columna del día de hoy al viejo y querido manojito de claveles, una institución que para mí es un verdadero oasis del fútbol chileno. Pareciera que los albicelestes quedaron atrapados en el fútbol clásico y romántico, aquel que tanto disfrutaba mi padre. La mítica bandita y su noble y amable hinchada es un tesoro en extinción de nuestro fútbol; y es que el Santiago Bueras es aquel estadio donde uno sale por la misma puerta que los albicelestes, independiente del resultado. Si nos ganan, yo me acerco a ellos y los felicito; y  cuando nosotros lo hemos hecho, los viejitos del “Maga” nos sonríen y nos dicen “Para la próxima será, amigo…”. Un universo paralelo si pensamos que hinchadas de los equipos “grandes” del fútbol chileno son capaces de acuchillarse en las afueras de los estadios como venganza ante una derrota.

    Ejemplos como la hinchada albiceleste y su mítica bandita se ven cada vez menos en el fútbol chileno. Nuestra querida barra oficial “José Sierra” vive los mismos valores de los hinchas de Magallanes: Buscan disfrutar del fútbol, transformando los viajes en lindos paseos y haciendo del partido una anécdota más de nuestros fines de semana. Lamentablemente, cada vez quedan menos “románticos del fútbol” en nuestro país.

    Desde mi tribuna, le envío el más cálido y fraternal de los abrazos a una de las instituciones más respetadas y queridas del fútbol chileno. Y aprovecho de invitar a otras hinchadas que sigan los valores que profesan “los viejitos de Magallanes”: Nobleza, respeto, y un profundo cariño por sus colores.

    ¡Feliz cumpleaños, manojitos! ¡Nos volveremos a ver este domingo!