Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    07.11.2014

    Deja que los perros ladren

    sanlu
    (Por Manuel Pando Romero)

    Mucho se ha hablado últimamente en la prensa nacional sobre la buena campaña que está realizando San Luis. Y la verdad es que no es para menos, pues no cualquier equipo puede decir que es puntero invicto corridas 13 fechas del campeonato Primera B. Además, se lleva una ventaja de 6 puntos sobre el perseguidor más cercano y lo que más llama la atención es la campaña perfecta con 6 triunfos en calidad de visita.

    Si bien muchos medios nacionales han alabado la campaña, muchos sectores la critican, sobre todo los vinculados a equipos rivales de la misma categoría que declaran que San Luis no merece estar donde está porque es un equipo que juega mal. Su argumento es que le cuesta mucho  últimamente ganar de local (4 empates y 2 victorias), no así de visita donde logra desenvolverse y soltarse más dentro del campo de juego.

    Dicho estos argumentos por la prensa, puedo decir que no concuerdo en nada con el análisis medio envidioso de nuestros rivales y no quiero pecar de soberbio con esto. El fútbol es un deporte donde hay que estar concentrado los 90 minutos más los descuentos, y en esto me quiero detener: los goles obtenidos en los últimos minutos por San Luis -en los partidos contra Magallanes y Coquimbo- no son merito de la suerte, más bien son virtud del equipo Canario sumado a la deficiencia defensiva del equipo rival. ¿Cómo no destacar ese ímpetu de buscar el partido incluso en los últimos minutos y tener intención de atacar el arco rival? Ahora, los rivales también tienen que revisar el por qué les hemos anotado en los últimos minutos y más que citar a la suerte, deberían corregir esos errores que les han hecho perder puntos que ya tenían ganados.

    ¿San Luis está jugando mal? Y puede ser, pero también nuestros rivales han jugado a menor nivel. Esto se refleja en la irregularidad que ha tenido el campeonato en lo que va recorrido, y eso no es culpa de San Luis, es culpa de los entrenadores y jugadores contrarios que no logran crear las armas necesarias para bajarnos.

    Jugando bien o Jugando mal, me da igual. Lo importante es sumar. Nuestro objetivo es ascender y para eso no importa la forma, sólo importa conseguirlo. Sumar puntos significa tener una semana tranquila para corregir los errores y tratar de mejorar. El juego bonito y vistoso si se da bien y si no a llorar a otra parte, o pregúntenle a Mourinho, que jugando mal o bien ha conseguido una enorme cantidad de títulos.