Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    19.06.2013

    Joel Estay es un histórico, ya está en la memoria del club

    joel estay

    Después de la decepcionante participación del Santo en el Torneo de Transición de Primera A, que le significó ser el equipo con la permanencia más corta- solo cuatro meses- en la serie de honor del fútbol profesional chileno. Esto, con la salvedad de que nunca antes existió un torneo con descenso tan corto como éste. Pero bueno, el proceso de rearmar un plantel para enfrentar el próximo campeonato no ha sido fácil. Se comenzó despidiendo a la mayoría del plantel, incluyendo al técnico y dejando solo algunos –nueve- que fueron declarados imprescindibles por la dirigencia.

    Con la renovación del profesor Luis Marcoleta las cosas se comenzaron a calmar en la inquieta hinchada de San Marcos. Pero la calma duró muy poco, ya que a pesar de que el propio DT pidió la renovación de  Estay, Contreras y Segovia, entre otros jugadores; la dirigencia del club tomó la decisión de no re contratar a estos tres  importantes jugadores de la campaña 2012, que le significaron al equipo ariqueño ganarlo todo en la B. Las razones: que están “muy viejos” para el proceso que se viene. A reglón seguido los jugadores se quejan, con justa razón, de  que se les informó por WhatsApp la decisión de no seguir en el club, demostrando una falta de prolijidad y respeto con profesionales que se han ganado el cariño de la hinchada celeste.

    Puede que la edad sea un elemento importante a considerar y aunque tengo el convencimiento de que aun les queda cuerda- por algo los consideraron para seguir en primera-, no me voy a cerrar a esa opción. Sin embargo, con la misma frialdad debemos analizar el aporte que pueden hacer no solo en la cancha, sino también en el camarín, en la concentración y fuera de ella; importantes jugadores que han demostrado compromiso con la camiseta y el equipo, además de ser referentes para miles de niños que volvieron a jugar soñando con ser parte, algún dia, del equipo de la ciudad que los vio nacer.

    La respuesta de la hinchada del Bravo no se hizo esperar. De hecho, las manifestaciones en redes sociales en favor de Joel Estay han sido la tónica de la última semana acá en Arica. Se le  reconoce al goleador su dedicación, profesionalismo, entrega y empatía con la ciudad,  ganándose  el apelativo de ser un “histórico” en el club San Marcos de Arica.  La respuesta no demoró demasiado, la definición de “Histórico” se cuestionó de inmediato entre algunos dirigentes, aludiendo que solo lleva dos años en el equipo celeste, como si la permanencia en el tiempo fuera el factor preponderante para ser considerado un referente.

    En lo personal, entiendo que en cualquier profesión y sobre todo en el deporte no importa cuánto hagas, sino cómo y cuándo lo hagas. En ese sentido por lo significó el aporte de Joel Estay para la campaña 2012 -que le permitió al equipo ariqueño después de 27 infructuosos años intentando volver a la Primera A-,  tiene todos los merecimientos para ser identificado, por la fiel hinchada ariqueña, como un “HISTÓRICO” del club. No por el tiempo que llevan en Arica, sino porque quedó para siempre en la historia del club.