Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    02.07.2013

    Arica, te seguiremos alentando (pero al mismo precio)

    publico

    Las última novedad en Arica es que el Santo ya tiene equipo. Se presentaron las nuevas contrataciones de San Marcos de Arica, con varias sorpresas y la  gran satisfacción para los hinchas de que vuelve a vestir la celeste el gran Renato González, y que sigue en los pastos del Carlos Dittborn  el ídolo e histórico Joel Estay. Muchos nombres y muchas esperanzas en volver pronto a primera.

    Pero no todo es sonrisa en la fanaticada. A pocos días de que comience el campeonato, la noticia de que las entradas para ver los partidos de San Marcos continuarán al mismo precio que tenía el semestre pasado-cuando se estaba en Primera A- no fue del agrado de los hinchas. Y es que cuando se jugaban los últimos partidos del Torneo de Transición rezaba un lienzo de los Bravos del Morro,  que simbolizó el sentimiento de toda la hinchada ariqueña, que decía: “Te alentaré cuando menos lo merezcas, porque será cuando más lo necesites”, palabras que se hicieron carne durante esos partidos, algo que se hizo más de manifiesto cuando hace algunos días se publicaron  las estadísticas de asistencia a los estadios ubicando a la fiel hinchada de San Marcos de Arica como la cuarta mejor asistencia (como local) detrás de los equipos de moda.

    Siempre lo dije y lo mantengo, el único que estuvo a la altura de las circunstancias de estar en Primera A fue la barra ariqueña, soportando el alza de entradas, el mal trato del Plan Estadio Seguro, cuando por culpa de la  sobre venta dejaron afuera a cientos de hinchas con entrada en la mano y varias otras circunstancias que el fiel hincha se las comió solito. Sin embargo, en vez de premiar su esfuerzo y su amor incondicional al Bravo, ahora informan que por decisión de la dirigencia el valor de la entradas que se cobraron en el torneo de Primera A se mantienen en el torneo de la B. Así de simple, y al que no le guste, que no vaya.

    Dijimos y lo escribimos: “El sentimiento y la pasión nunca descienden”, y lo más seguro es que la mayoría de los fanáticos del Santo sigamos asistiendo al estadio para alentar al nuevo equipo, de nuevo en el ascenso, pero por el mismo precio.