Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    25.07.2013

    Comienza el Campeonato de Primera B y con éste la “Operación Retorno”

    hincha arica

    Con una derrota de uno a cero ante Cobreloa en el “Calvo Bascuñán” de Antofagasta, San Marcos de Arica concluyó su participación en esta Copa Chile 2013. De este torneo hay poco que decir. Una organización que al parecer se hace por cumplir más que por amor al fútbol, cuando el armado de grupos responde más a un tema económico, por las cercanías geográficas que al rescate futbolístico, que era el objetivo principal cuando se lanzó este torneo en la era Harold Mayne Nicholls y se pensó en unir a todo Chile en torno a este campeonato. En ese entonces se hizo que equipos “grandes” llegaran a jugar a Punta Arenas, San Pedro de Atacama e Isla de Pascua; enfrentándose con equipos de Tercera División o selecciones amateur, incluso algunas veces hasta jugando en canchas de tierra. Esa sí era una “Copa Chile”.

    Las conclusiones de esta participación son muy simples. San Marcos de Arica consigue solo dos puntitos-empate ante Antofagasta y Cobreloa en casa- de un total de 18 puntos posibles. Ese es el saldo de nuestra contribución al torneo. La hinchada, el club y yo sabíamos que no estaba dentro de nuestras prioridades, que esta no era nuestra copa, sino definitivamente el campeonato de la Primera B, que comienza este domingo 28 de julio.

    Las coincidencias de la vida hacen que el Bravo inicie el campeonato de Primera B de igual manera que el campeonato 2012. Es decir, jugando de visita contra Magallanes en el Santiago Bueras de Maipú, un día domingo al medio día y siendo transmitido por el CDF. Esperamos que con el mismo resultado, un gol de Joel Estay casi al final del partido y los tres primeros puntos para San Marcos, de muchos que deberían llegar en una campaña que nos permitirá volver el 2014 a la Primera A.

    Las cartas en Arica están tiradas, los refuerzos contratados, en el plantel ya están los que son y tenemos seis partidos que le permitieron al cuerpo técnico evaluar y encontrar el equipo ideal para iniciar el campeonato. San Marcos este domingo comienza la operación “retorno” y como siempre junto a él estará la fiel hinchada ariqueña, esa que no abandona, que solo esperando volver a alentar al Santo en el torneo de verdad, en esta competencia que nos devolverá el retorno a la primera división del futbol chileno, pero esta vez para quedarnos para siempre.