Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    29.07.2013

    ¡El tecito con yerba luisa y el batido con aceitunas están más ricos que nunca!

    SM magallanes

    Comenzó el Torneo de Apertura 2013-2014 de Primera División B y no pudo ser de mejor manera para San Marcos de Arica, con tres puntos buenos obtenidos, como se diría en el rodeo. Los Bravos llegaron al Estadio Santiago Bueras de Maipú con la misión de comenzar igual que la competencia 2012, ganando al cuadro caravelero y manteniendo una supremacía de cuatro triunfos y un empate en los últimos cinco encuentros.

    Del desarrollo del partido qué se puede decir: un tiempo para cada equipo, con la diferencia que Arica tuvo en el primer tiempo a un inspirado Nico Medina que nos regaló un golazo con un tiro al primer palo del arquero a los 18′ y luego una jugada que significó el penal que Claudio Latorre se encargó de cobrar a los 22′. El segundo tiempo el equipo ariqueño tuvo nuevamente inspirado al portero Pedro Carrizo, que ahogó el grito de gol en los momentos que el equipo de Magallanes se acercó en ataque al área ariqueña comandada por José Luis Villanueva, pero la notable actuación del capitán celeste permitió entregar su portería en blanco, como ha sido en los últimos cinco partidos con la Academia.

    Los muchos hinchas que preferimos quedarnos en casa ayer domingo al mediodía para ver el debut del Santo por la pantallas del CDF-a pesar que la copa de campeones de ANFA se programó a la misma hora- quedamos conformes y entusiasmados, confiados en repetir la campaña del 2012 que nos regresó a la Primera A después de 27 años. Hoy también creemos que hay plantel, hay equipo y actitud para que la Operación Retorno a Primera A sea todo un éxito.

    Lo que se viene para San Marcos son dos partidos de local-contra Unión San Felipe y Deportes Copiapó-en el mini Estadio “Alfredo Rossi Montana o más conocida como la Cancha Tres del Dittborn, declarada como la peor del mundo por nuestro DT Luis Marcoleta, pero asumiendo que es lo que hay y que a pesar de estado de la cancha el equipo debe seguir trabajando para devolverle la alegría a los ariqueños que siempre hemos estado con el club de seguir jugando en la primera división del fútbol chileno.

    Como siempre, el equipo sabe que contará con el apoyo de su fiel hinchada, la misma que hoy lunes está contenta por lo visto ayer futbolísticamente y por el buen resultado conseguido. El ánimo está de lo mejor, porque cada vez que Arica gana el desayuno ariqueño, el del tecito con yerba luisa y el pan batido con aceitunas de Azapa se siente más rico que nunca.