Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    01.08.2013

    ¡Vamos por tres puntos más! San Marcos recibe a San Felipe el domingo

    san marcos

    Este domingo al mediodía, en la resistida Cancha 3 (pero es lo que hay), se juega la segunda fecha del Campeonato de Apertura de la Primera División-B 2013-2014. Esta vez el puntero San Marcos de Arica recibe al colista- sí, sé que es muy pronto- Unión San Felipe. Ambos equipos vienen con dos historias distintas en el inicio del torneo. Arica ganó de visita a Magallanes en el Estadio “Santiago Bueras” de Maipú y Unión San Felipe cayó derrotado como local, 3-1 en el Estadio Regional de Los Andes ante el elenco de San Luis de Quillota. Pero a no confundirse con este primer resultado, ya que el equipo albirrojo del Aconcagua viene de clasificar invicto a la segunda fase de la Copa Chile, campaña muy distinta a la de San Marcos, que solo logró dos puntos en esta primera fase.

    El Bravo aún no tiene definida completamente su oncena para este domingo. Principalmente porque sigue lesionado con una rebelde tendinitis rotuliana el eterno goleador Joel Estay, aunque confía obtener el alta médica antes del partido. Otra baja en el plantel es Luis Alegría, quien está descartado para ponerse los cortos a causa de un doble desgarro que sufrió.

    Por otro lado, por el bueno, podemos contar que  Renato González -si el profesor Marcoleta así lo dispone- estarían en condiciones de reaparecer este domingo ante el Uni-Uni. Ahora, los que sí gozan de buena salud y es muy probable que estén este domingo en la grama del Mini Estadio “Alfredo Rossi Montana” son el delantero Claudio Latorre y el volante Sebastián Paez; ambos ex jugadores de San Felipe en la temporada pasada, pero que hoy con su entrega y buen fútbol ya se han ganado el respeto y admiración luciendo la celeste de San Marcos.

    Esperemos que el estado de la Cancha 3 no sea un factor en contra, sobre todo en este inicio de campeonato que nos toca jugar de local en la segunda y tercera fecha. Y esperemos también que estos seis puntos en disputa se queden todos acá y para que eso ocurra, ahí estaremos, los mismos de siempre, asumiendo nuevamente el costo de las entradas, pero esperando con optimismo y fe que el Santo sume tres y luego tres más en esta “Operación Retorno” a la Primera A. Aguante sobra para eso.