Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    06.08.2013

    En Arica hay equipo, sobra aguante pero falta cancha

    arica

    En un partido mas “fome” que cumpleaños sin globos, San Marcos de Arica y Unión San Felipe empataron sin goles en lo que fue la segunda fecha del Campeonato de Apertura 2013-2014, partido jugado en el mini estadio “Alfredo Rossi Montana” de Arica, más conocido como la fatídica cancha número tres.

    Del partido hay poco que decir. Cuando las banderas de Coca-Cola, pésimamente mal instaladas en un reciento que ya es complicado para el espectador, dejaban de flamear, se pudo ver cómo los pelotazos iban y venían con un balón que mas parecía pelota de playa de tanto botes que daba en una cancha que no permite el juego a ras de piso.

    El equipo ariqueño, eso si, desaprovechó la oportunidad de contar con un jugador más desde el minuto 71, por la expulsión del defensor José Cantillana del Uni-Uni, por hacer tiempo en un saque lateral ganándose su segunda tarjeta amarilla. En esa ocasión el profesor Marcoleta dispuso el ingreso de Daniel Mustafá por el Uruguayo Silva, muy aplaudido por la hinchada. Lo sorprendente fue que el central Mustafá ingresó como un tercer delantero junto a Latorre y Medina, queriendo así Marcoleta aprovechar el juego aéreo por su estatura, ya que dada la condición de la cacha abundaban los pelotazos por arriba.

    Al final se dio un partido sin muchas emociones y pocas llegadas a los arcos. El Bravo llegaba entusiasmado luego de haber ganado ante Magallanes, pero lamentablemente ese buen juego no se vio en este compromiso, donde los del Aconcagua supieron presionar a los Bravos para que urdieran pocas jugadas claras de gol.

    Así el Santo se pierde la posibilidad de ser puntero en este comienzo de campeonato, ya que San Luis ganó de local y quedó con seis puntos, versus los cuatro puntos que tienen los ariqueños y lo ubican en el segundo lugar de la tabla. Pero al menos seguimos sumando, aunque sea de a un punto, lo que a la larga será importantísimo en esta “Operación Retorno a Primera A”.

    El próximo encuentro será también de local frente al reaparecido Deportes Copiapo -ex Regional Atacama- también al medio día del domingo. Esperamos que los atinados retiren las famosas banderas instaladas al borde de la reja y a la misma altura de la tribuna, que no ayudaron a ver el juego como corresponde a quienes pagamos una entrada para alentar al Bravo querido. También esperamos que San Marcos logre los tres puntos para no desaprovechar esta instancia del torneo que nos programó dos fechas de local y permitirnos partir mirando para atrás el resto del campeonato, equipo para eso hay. Sobra aguante, pero falta cancha.