Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    12.08.2013

    Con paciencia se gana el cielo… ¡y en la Cancha Tres!

    arica

    El Nico Medina lo dejó bien claro: “Debemos sacarnos de la cabeza que la Cancha Tres está mala. Es lo que tenemos y debemos adaptarnos a ella”. Y ayer se notó que así fue, porque el elenco de San Marcos jugó su mejor partido en lo que va de este torneo de Apertura 2013-2014. Con una gran cuota de paciencia, sin apurarse y concentrado más en el toque de balón que en el estado del césped, Arica logró derrotar merecidamente por dos a cero al equipo de Deportes Copiapó. Como diría mi abuelita: “Con paciencia se gana el cielo” y yo le agrego:  y también en la Cancha Tres.

    Meritorio también lo que hizo el profe Luis Marcoleta, que logró-una vez más- leer el juego táctico del visitante en el primer tiempo y movió sus piezas en la segunda mitad al hacer ingresar al volante Renato Gonzalez y al delantero Cristopher Singer. El primero demostrando que es el más indicado para ocupar el puesto de engache en el medio campo del Santo y a Singer como un neto puntero izquierdo, aprovechando su velocidad y permitiendo abrir la defensa desde ese sector. También me gustó la ubicación del Seba Rivera, instalándolo como un lateral volante por derecha donde se vio más activo que cuando juega en el centro del campo.

    Finalmente un dos cero que dejó conforme a las 1.500 personas que llegamos al mini estadio “Alfredo Rossi Montana”-Cancha Tres- y de paso dejar al Bravo en un expectante segundo lugar en la tabla general de Primera B con siete puntos. Pero lo que es mejor, consolidando al equipo ariqueño como fuerte en defensa, ya que en estas tres fechas- o 270 minutos- el portero y capitán Carrizo mantiene su arco invicto, sin recibir ninguna diana enemiga.

    Lo que viene para San Marcos de Arica es un partido clave el próximo sábado a las 18:30 horas, enfrentando al también invicto-y puntero con nueve puntos-San Luis en el “Lucio Fariña” de Quillota. Recordemos que el equipo canario viene de ganar y golear a Magallanes en el “Santiago Bueras” de Maipú.

    Lo “fome” es que nuevamente los encargados de la programación del Canal Del Fútbol decidieron transmitir el partido que jugarán el domingo, el penúltimo Barnechea y el colista Lota Schwager; y no el duelo entre el puntero San Luis versus el segundo San Marcos. De seguro es más atrayente ver quien queda colista del torneo y no quien queda como puntero del apertura de la Primera B. ¿O no?