Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    30.08.2013

    Fecha libre: A recuperar lesionados y también la Cancha 3

    arica

    Todavía estamos saboreando el espectacular triunfo del domingo pasado de San Marcos de Arica, por dos a cero a Coquimbo Unido, con dos golazos del sub-19 argentino Juan Oviedo-anoten bien ese nombre- en lo que fue la quinta fecha del torneo de apertura 2013-2014 de la Primera B.

    En la primera mitad, los “Musrri Boy’s” -Coquimbo Unido- estuvieron más cerca de abrir el marcador, aún sin ser dominadores del partido. Los coquimbanos tuvieron varias ocasiones por la vía del tiro libre muy, cerca del área del capitán Carrizo; pero afortunadamente no se concretaron.

    Para la segunda mitad el profesos Luis Marcoleta hizo ingresar al joven Juan Oviedo por Daniel Briceño (El argentino había jugado dos días atrás por la sub-19 en la goleada de Arica frente a Cobresal). Gran decisión, porque fue el mismo Oviedo el que anotó las dos pepas del triunfo, la primera en una jugada de pizarrón y faltando tres minutos se manda un zapatazo de treinta metros y la pone en el vértice derecho del arco de Richard Leyton. Ahí “donde las arañas hacen el amor”, como diría un amigo relator. La celebración fue total, los casi dos mil hinchas que estábamos ahí gritamos ese gol como un desahogo por cómo se estaba dando el partido.

    Lo penca es que en el minuto 85′, el árbitro Cristian Droguett, de regular desempeño para mi gusto, expulsa al volante Seba Rivera por una supuesta agresión; ante la grosera simulación del jugador pirata. Lo peor es que al ariqueño el tribunal lo castiga con dos fechas de suspensión por una acción que no fue. ¡No hay derecho!

    Lo que viene es que el Bravo queda libre hasta la segunda semana de septiembre y sin jugar en casa casi un mes, tiempo muy necesario para recuperar a los jugadores lesionados que no permiten al profesor Marcoleta disponer de todo el plantel y también para recuperar el estado de la cancha del mini estadio “Alfredo Rossi Montana” de acuerdo al compromiso entre el club y la Municipalidad de Arica. Esperamos que en este re debut los resultados de los rivales directos nos hayan favorecido y que el estado de la cancha quede un poco mejor de como la dejaron en el ultimo partido.