Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    17.09.2013

    Volvió el futbol y volvió Joel

    joelestay

    (Por Juan Arcaya)

    Recuerdo una columna  anterior en la que explicaba por qué Joel ya era un histórico en San Marcos de Arica, mas allá de los “cuestionamientos” de que llevaba solo dos años en la ciudad defendiendo la celeste del Bravo. Pero como bien dice un dicho deportivo: no importa cuantos goles hagas -que son muchos los de Carucha-, sino cuándo los hagas. Y eso es lo que pasó el sábado pasado. Cuando ya nos resignábamos a un empate a dos goles contra el colista Deportes La Serena, el profesor Marcoleta hace ingresar al eterno Joel, que venía saliendo de una lesión, para que con un golazo -esos que solo él sabe hacer- nos regale el tres a dos que nos permite quedar segundos y respirarle en la nuca al puntero San Luis.

    Según lo escuchado por la portátil, fue un partido de ida y vuelta el que se jugó en el Sanchez Rumoroso- por remodelación del estadio La Portada-, en donde el colista del torneo -Deportes La Serena- complicó al Bravo.

    La complicación vino desde el minuto ocho en que se lesionó el capitán Pedro Carrizo, pero el informe médico ya indicó que se trató de una contractura y podría reaparecer contra Naval en casa.

    Los goles del Santo vinieron por la gentileza de Patricio Gutiérrez a los 55, Claudio Latorre 81 y el eterno Joel Estay cuando se acababa todo, a los 89. Los papayeros nos empataron dos veces, con goles de Yamil Cortés a los 68 y Mario Pardo 82.

    Con este triunfo San Marcos suma 13 unidades, ubicándose segundo en la tabla general de la Primera B y a solo tres puntos de líder San Luis de Quillota.

    San Marcos vuelve al mini estadio “Alfredo Rossi” , después de casi un mes sin futbol, para enfrentar al cuadro de Naval, con la confianza de que las cosas se están haciendo bien en esta operación retorno a Primera A.

    Y ahí estaremos, terminando estas fiestas patrias alentando al Bravo, con los mismos de siempre, con esos que nunca nos falta aguante por San Marcos querido.