Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    24.09.2013

    Estay – Latorre: Una dupla que se consolida poco a poco

    latorre

    (Por Luis Bustos)

    Con gusto a poco. Eso fue lo que provocó en los hinchas el empate a uno contra Naval en la cancha Alfredo Rossi Montana. El cuadro visitante supo jugarle a San Marcos en ese terreno de juego y estuvo a punto de llevarse la victoria. Se cerró atrás y jugó al pelotazo para apostar al contragolpe. Así consiguieron abrir la cuenta a los 37 minutos del segundo tiempo.

    San Marcos tuvo más intención que los choreros, no merecía perder. Y es que hubiese sido muy lamentable perder un partido que en los papeles y en el transcurso del juego era ganable. Afortunadamente, en delantera San Marcos tiene una dupla de atacantes que con el sólo hecho de estar en el área ya son un dolor de cabeza para cualquier defensa. Joel Estay y Claudio Latorre,a mi parecer, ellos debiesen ser la dupla titular en ataque. Uno aportando su experiencia y el otro su inspiración goleadora. Creo que no hay jugador que se adapte mejor a la cancha Alfredo Rossi que “Caruchita”. Y bueno, Latorre es el goleador de San Marcos en la temporada con cinco tantos (cuatro por el campeonato y uno por Copa Chile).

    El gol del empate, conseguido en el epílogo del encuentro, salió precisamente de un penal que le cometieron a Estay y que Latorre se encargó de ejecutar y no fallar. Esta dupla puede llegar a dar mucho que hablar esta temporada, pues ambos son garantía de gol. Recordemos que en el duelo anterior contra La Serena ambos marcaron. Los jóvenes delanteros de San Marcos como Juan Oviedo, Christopher Singer y Diego Bórquez tienen de donde aprender; pues además de la dupla Estay-Latorre está Nicolás Medina, otro buen delantero que viene saliendo de una lesión y que de seguro intentará retomar la titularidad.

    Con el empate frente a Naval el cuadro de San Marcos de Arica se mantiene en la segunda posición de la tabla, pero ahora a cinco puntos del líder San Luis. En la próxima fecha el “Bravo” recibe a Santiago Morning, tercero de la tabla y rival directo, duelo que será vital ganar para alejarse de sus escoltas y acortar distancia con los canarios en la disputa por el primer lugar. Esperemos que la dupla Estay-Latorre siga inspirada y que esta vez los tres puntos se queden en casa.