Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    02.10.2013

    Con actitud ganadora San Marcos lo dio vuelta

    arica
    (Por Juan Rodrigo Arcaya Puente)

    Los casi dos mil hinchas que fuimos a la Cancha 3 del Carlos Dittborn quedamos más que contentos y satisfechos por el resultado tres a dos de Arica sobre el “Chago Morning”, pero por sobre todo, por la actitud ganadora que demostró el profesor Marcoleta y los Bravos en la cancha.

    La historia ya parecía repetida, un partido marcado por la presión de San Marcos ante un equipo que vino a refugiarse y esperar mediante contragolpes abrir la cuenta. Y eso fue lo que ocurrió en los primeros minutos cuando el remate de Reyes le permite abrir la cuenta en favor del visitante y quedar cero a uno abajo, pero casi terminando el primer tiempo, el eterno, el ídolo, el histórico Joel Estay pone el empate 1-1, ante un pivoteo de Juan Oviedo (con la mano, según los Bohemios, pero a la FIFA los reclamos).

    Pero la alegría duró re poco, cuando por una nueva desinteligencia en la defensa del Santo permite que el Morning logre el dos a uno para irse al descanso con la angustia de siempre.

    En el segundo tiempo el profesor Marcoleta hace los cambios necesarios que a la postre dieron el resultado esperado. El ingreso de Medina permitió que a los 82 pusiera un tremendo zapatazo al arco del paragua Limenza y lograra el empate, luego de dos faltas penales al mismo Nico Medina y a Joel Estay que el juez Marcelo Gonzalez no se atrevió a cobrar, incluso a sugerencia del propio guarda líneas.

    Pero logrado el empate a dos goles, Arica estaba para más, y con un actitud ganadora, esa actitud que le permite sobreponerse a todas las circunstancias adversas, esa actitud que le permitirá volver a la primera A en este campeonato, hizo que San Marcos lo diera vuelta, mediante un tiro libre por la derecha que lo hace efectivo Renato Gonzalez enviando un centro al área donde esperaban las torres gemelas de Arica, Pedrozo y Mustafa, para que un cabezazo combinado la pelota rebotara en el pecho de Palluca y la pelota entrara en el arco norte y a cobrar el tres a dos que hizo que el estadio reventara y me dejara sin garganta por el resto de la semana.

    Con este resultado el Bravo logra 17 unidades y es el exclusivo escolta del imparable San Luis que alcanza 22 unidades.

    Lo que viene a San Marcos es la salida a la región del Maule para enfrentar al siempre complicado Curicó. Desde la peregrinación al Santuario de la Peñas-la gran fiesta religiosa de los ariqueños- estaremos atento a este partido, pero sabemos que con la actitud del Bravo todo es posible.

    ¡¡¡Aguante Arica querido!!!