Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    09.10.2013

    Un necesario receso para seguir batallando

    arica
    (Por Luis Alberto Bustos)

    Este fin de semana hay receso en la Primera B pues se jugarán los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile, torneo el cual San Marcos ya no disputa, pues quedó eliminado en la fase de grupos. De esta forma, esta semana le servirá al Bravo para recuperar a sus lesionados (Carrizo, Silva, Renato González, Singer y Latorre) y así trabajar con equipo completo pensando en sus próximos duelos.

    El resultado ante Curicó Unido jugando de visitante fue positivo, pues este empate le permite al cuadro celeste mantenerse exclusivamente en el segundo lugar del Apertura, aunque a siete puntos del líder San Luis. Precisamente, en dos fechas más el elenco ariqueño deberá recibir en el Alfredo Rossi Montana al imparable (hasta el momento) cuadro quillotano, en un partido crucial para acortar distancia con los canarios y así acercarse cada vez más a la punta. Para aquel encuentro la Cancha Tres del mundialista deberá ser una verdadera caldera.

    Antes del duelo contra San Luis los dirigidos por Don Luis Marcoleta tendrán que visitar a Unión San Felipe, cuadro que actualmente marcha sexto y que buscará quedarse con los tres puntos para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones. El partido contra los sanfelipeños será tan complicado como el duelo ante San Luis, pues los del Aconcagua vienen en alza con una seguidilla de tres victorias consecutivas sin recibir goles jugando como local. Obtener la victoria contra San Felipe servirá de envión anímico para llegar al duelo contra el líder y para que la gente en Arica se prenda con dicho encuentro y asista de forma masiva al estadio.

    Estamos en la mitad del Apertura y encumbrados en la parte alta de la tabla. Este receso le hace bien al Bravo para preparar esta recta final y trabajar pensando en llegar a las últimas fechas con opciones claras de adjudicarse el campeonato de este semestre. Plantel hay, pues pese a que nunca se ha podido preparar un encuentro con la totalidad de los jugadores disponibles, el equipo ha respondido.