Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    21.10.2013

    San Marcos – San Luis, una verdadera final para el Bravo

    arica
    (Por Luis Alberto Bustos)

    La derrota como forastero sufrida ante Unión San Felipe hizo que el Bravo desaprovechara una oportunidad enorme para acortar distancia con el líder San Luis. Y es que los canarios habían igualado sin goles ante Magallanes, por lo que el triunfo para San Marcos significaba mantenerse firme en el segundo lugar y llegar al duelo clave ante los quillotanos con sólo cinco puntos de diferencia. Lamentablemente el cuadro ariqueño no consiguió cumplir su tarea ante un San Felipe que siempre se ha hecho fuerte de local jugando contra la celeste, por lo que la distancia ahora es de ocho unidades.

    Jugadas 11 fechas del Apertura la tabla de posiciones es la siguiente: 1) San Luis 26 puntos; 2) San Marcos 18 puntos; 3) San Felipe, Curicó, y Coquimbo 17 puntos; 6) Santiago Morning y Barnechea 16 puntos; 8) Naval 15 puntos; 9) Concepción y Magallanes 11 puntos; 11) Temuco y Copiapó 8 puntos; 13) Lota Schwager 7 puntos; 14) La Serena 5 puntos.

    San Marcos recibe este domingo al mediodía a San Luis en un duelo que será vital para las pretensiones del Bravo de lograr el primer objetivo trazado a principio de temporada: ganar el Apertura. Con un triunfo ante los canarios la celeste acortaría distancia a sólo 5 puntos, pensando que luego juega nuevamente de local ante Serena y que los quillotanos deberán visitar a Coquimbo.

    De esta manera el duelo ante San Luis será clave. De ser derrotado San Marcos, podría perder el segundo lugar y de pasada complicar sus opciones para lograr el objetivo. De hecho si se dan algunos resultados la escuadra ariqueña incluso podría quedar séptimo. Ni hablar de la distancia que nos sacarían los quillotanos: serían 11 puntos.
    Por tal motivo este partido es una verdadera final. O nos metemos de lleno en carrera, o se nos complica totalmente el panorama.

    Claro está que San Marcos tiene con que derrotar a San Luis y quitarle el invicto a un equipo que se encuentra inspiradísimo tanto en la B como en Copa Chile.
    Estoy seguro que el profesor Marcoleta sabe que este partido puede marcar un antes y un después en la lucha por el Apertura y que eso se lo transmitirá al plantel. Que importante sería contar con Pedro Carrizo para este crucial encuentro. Si bien Muñoz ha respondido, claramente se sabe que Carrizo es algo más que el arquero del equipo.

    La hinchada también tiene que jugar un importantísimo papel. Este partido es una verdadera final, por lo tanto hay que hacer presión, asistir en masa, y apoyar al equipo hasta el final. El jugador nº12 tiene que tener un rol protagónico, no sólo en los sectores de las barras, sino que en todo el estadio.

    La operación San Luis está en marcha. Luego de este duelo quedarán ocho partidos (24 puntos en disputa) que serán verdaderas finales para el Bravo. Sea cual sea el resultado ante los canarios de algo estoy seguro: no está muerto quien pelea.